logo PTS

Comunicados de prensa

MAR DEL PLATA

A pesar de la represión, se frenó la suba del boleto

Mientras la mayoría del concejo deliberante, partidaria del bloque del intendente Pulti (Acción Marplatense ) se disponía a aumentar el boleto de colectivo, la movilización en la calle, y la presión que llego hasta dentro del recinto logro que no se vote el aumento.

PTS

15 de junio 2008

Mientras la mayoría del concejo deliberante, partidaria del bloque del intendente Pulti (Acción Marplatense ) se disponía a aumentar el boleto de colectivo, la movilización en la calle, y la presión que llego hasta dentro del recinto logro que no se vote el aumento.

Frente al intento de subir el boleto a $1.40 (hoy cuesta $1.17) más de 400 estudiantes secundarios, universitarios y de organizaciones políticas y sociales nos concentramos en la puerta del Municipio para impedirlo. Cuando nos decidíamos a ingresar a la Municipalidad para interrumpir la sesión y presentar nuestras reivindicaciones; en primer lugar el rechazo al aumento del boleto de colectivo, boleto estudiantil a 10cvs, hoy cuesta 50cvs, mejor servicio y frecuencia, la policía reprimió brutalmente la manifestación con palos y balas de goma, dejando como saldo varios heridos. Rápidamente la movilización se reagrupo y cortamos la Av. Luro denunciando la represión. Minutos más tarde una delegación de compañeros que había logrado ingresar a la sesión, informan que se voto “la vuelta a comisión del expediente”. Un triunfo parcial conquistado por la movilización.

Sobre el mediodía hicimos una asamblea en las puertas del Municipio donde reivindicamos que gracias a la movilización de los estudiantes logramos que se suspenda la sesión donde se iba a votar el aumento, además resolvimos escrachar a la UTE(Unión transitoria de empresas) que es el ente que “regula” a los monopolios del transporte que embolsan fabulosas ganancias.

Debemos seguir organizándonos en cada colegio y facultad, no solo frenar el aumento del boleto, que es nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores y los sectores populares sino también empezar a organizarnos para enfrentar todos los ataques a la educación como son las leyes antiedukativas del gobierno, la pelea por mas presupuesto, viandas, etc. Porque solo con la movilización y la autoorganización vamos a conseguir nuestras reivindicaciones.

En este marco, las patronales del transporte, han decidido comenzar a preparar un lock out disminuyendo la frecuencia nocturna de los recorridos. Plantean además una reducción de personal, porque no podrían afrontar los costos! Una caradurez. La UTA ha llamado al paro mañana contra los posibles despidos, pero planteando una posición patronal al cuestionar que no se haya votado el aumento del boleto. Decimos entonces, ningún despido a los choferes y trabajadores de transporte como así también que vuelva la frecuencia anterior para no perjudicar a los miles de usuarios y no al paro patronal! Por un transporte publico bajo control de los trabajadores y usuarios.

NO PASARAN (MDP)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: