Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de agosto de 2018

#NiUnaMenos

4J: "En Salta también saldremos a las calles por aborto legal y por el no a la deuda"

01 Jun 2018   |   comentarios

Hoy a las 19hs en Alvarado 551 se dará la tercera asamblea de mujeres que está organizando la movilización por #NiUnaMenos para el lunes 4 a las 18hs desde la Plaza 9 de Julio.

Con las consignas #NiUnaMenos Vivas Y Libres Nos Queremos, aborto legal ya, fuera el FMI y no al pago de la deuda , entre otras, se está preparando la movilización que este año está atravesada por el debate por el derecho al aborto que el 13 llegará al Congreso.

En la asamblea del miércoles 30, y a propuesta de Pan y Rosas, se votó un repudio a los diputados del PJ que dejaron este martes sin quorum en la legislatura provincial la sesión que debía convertir en Ley la derogación del Decreto 1170/12 y adherir al "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrución legal del embarazo".

Al respecto, la referente de Pan y Rosas Josefina Ciotta sostuvo que "este 4J tenemos que ser cientas de miles en las calles por nuestros derechos, será la antesala del 13 de junio cuando se debata en el Congreso Nacional el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa la Campaña por el derecho al aborto, que desde Pan y Rosas acompañamos con nuestra compañera diputada Myriam Bregman a la cabeza".

Ciotta continuó : "Con la lucha del movimiento de mujeres en las calles pusimos en agenda nuestros reclamos, por eso también en Salta tenemos una oportunidad de poner en el centro que somos las mujeres siempre las que salimos a luchar cuando los gobiernos ajustan, como ahora,con el PJ cómplice a la par, y el rechazo al FMI y al pago de la deuda están en nuestra agenda".

Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda por su parte sostuvo: "Mientras Macri y los gobernadores como Urtubey impulsan un ataque contra la vida del pueblo trabajador, y el acuerdo con el FMI es una muestra al igual que el veto al límite a los tarifazos que hizo el presidente este jueves, tenemos una salida".

Planes concluyó: "La deuda es un mecanismo de saqueo del capital internacional con Estados Unidos a la cabeza sobre nuestros recursos que condena a Argentina a una mayor dependencia y decadencia. Esta historia ya la conocemos y sabemos que las mujeres seremos las mayores afectadas en este saqueo. Por eso este 4 de junio proponemos desde Pan y Rosas levantar en un solo grito que la deuda es con nosotras, fuera el FMI, no al pago de la deuda, que la crisis la paguen los capitalistas".

Daniela Planes: 387- 4191099 / @DaniPlanesS

Josefina Ciotta: 387- 4562058 /@Joseeciotta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota