logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

31 años de ATEN

El Martes 21/08 se realizó una actividad en ATEN Capital por los 30 años de ATEN. Reproducimos el comunicado de la Agrupación Negra.

PTS

23 de agosto 2012

Desde la Agrupación Negra saludamos a todos/as los/as trabajadores/as de la educación que formamos parte de estos 31 años de vida de ATEN.

Queremos saludar y reivindicar a este sindicato que nació como parte de la lucha de las/os trabajadoras/es en defensa de la organización y contra la dictadura militar. Este es un sindicato que surgió y se mantiene como un sindicato único, que parte de considerar al docente como un trabajador y que reúne a todas y todos los que trabajamos en Educación sin importar el sector; que mantiene el paro y la movilización como herramientas fundamentales de lucha; un sindicato que conserva una gran tradición democrática donde los y las compañeros/as decidimos las acciones a seguir debatiendo y votando en asambleas; un sindicato que posee decenas de delegados/as que mantienen vivo el debate y la organización en cada escuela; un sindicato que supo levantarse contra la Ley Federal de Educación y junto con la comunidad poner en pie una gran lucha para frenarla (lucha que empalmó con el Cutralcazo, donde cayó asesinada por la policía del MPN la compañera Teresa Rodríguez); un sindicato que ha sido ejemplo de combatividad en defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores y que ha visto caer en esa lucha a los compañeros Silvia Rogetti, víctima de la desidia estatal, y a Carlos Fuentealba, víctima de la represión del gobierno del MPN.

Hoy, a 31 años de su fundación, seguimos luchando por la educación pública, por un presupuesto educativo acorde a las necesidades, para derrotar la ley de educación del MPN, contra el vaciamiento de ISSN, por un salario igual a la canasta familiar, por condiciones edilicias, espacios de recreación y gimnasios, por el pase a planta de todos los auxiliares de servicio, y también contra la impunidad, por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba y de Silvia Rogetti, y sobre todo por mantener la organización democrática, que nos permita volver a ponernos de pie contra las políticas de vaciamiento, tanto del gobierno nacional como del provincial.

Frente a la división de las centrales sindicales, que nada tiene que ver con los reclamos legítimos y las necesidades de los trabajadores, tenemos que ser nosotros quienes sigamos luchando por nuestras demandas, así como lo hicimos durante todos estos años de lucha y organización.

El conjunto de los trabajadores tenemos que profundizar la unidad. Por eso queremos retomar las mejores tradiciones de ATEN, que supo ser durante años un actor fundamental de la oposición social al MPN, para que organizados desde las bases y junto a otros sectores en lucha como los estatales o los ceramistas, nos unamos a la comunidad para pelear por la educación pública.
21/08/12

Agrupación Negra en ATEN- en la Corriente Nacional Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: