logo PTS

Nacionales

17:00 hs. Desde Plaza Once

30 de enero: movilización a un mes de la masacre

20 de enero 2005

La masacre de Cromañón no solo ha despertado en nosotros, los jóvenes, el rechazo y la bronca contra el Gobierno y los empresarios, que como Ibarra y Chabán perpetuaron un genocidio contra la juventud. Sino también la necesidad de organizarnos y movilizarnos para que los responsables políticos y materiales paguen con la cárcel y que la impunidad que le garantiza esta justicia, como ya paso con la AMIA, LAPA y Río Turbio, no haga de este masacre un caso mas que termine en el olvido.
En este camino formamos la Asamblea de Plaza Once junto a familiares, sobrevivientes, amigos, jóvenes, y agrupaciones juveniles y de izquierda, bajo las banderas de Justicia por nuestros Callejeros, Ibarra-Chabán la tienen que pagar, Contra el Pacto de Impunidad de Ibarra- Macri- Duhalde y Kirchner y Por una comisión investigadora independiente.
Desde la primer semana de la masacre todos los martes a las 17 hs., nos juntamos en Plaza Once para discutir como continuar esta lucha, organizar las marchas y acordar los materiales de agitación para cada acción en la Comisión de Prensa y Seguridad.
También hemos puesto en pie la Comisión de Enlace y Coordinación con los trabajadores y otros sectores en lucha que han acercado su solidaridad, como los ferroviarios que han puesto trenes para las marchas y los enfermeros del Ramos Mejía que, a raíz de la masacre, han emprendido una lucha en defensa de la salud pública y han participado junto a nosotros en las asambleas y marchas. Camino que tenemos planteado profundizar ya que es un mismo enemigo que enfrentar, los empresarios y el Gobierno asesinos de la juventud y los trabajadores. Por que pensamos que esta es una lucha por nuestro futuro, por el derecho al trabajo, educación y por el mínimo derecho a la diversión, de los que nos privan los capitalistas, negándonos día a día el presente.
Y porque que la construcción de un porvenir en beneficio de la inmensa mayoría de la sociedad, donde haya trabajo, salud, educación y donde tengamos derecho al ocio y a la diversión, sólo puede venir de la unidad de los trabajadores con la juventud explotada y oprimida. Para esto tenemos que ser cientos de jóvenes organizados por barrios, colegios y lugares de trabajo, en comisiones o asambleas juveniles como ya se han puesto en pie en Plaza Once, Plaza Flores, Parque Lezama, Casanova, Villa Celina, Quilmes, Avellaneda y en diferentes barrios del Gran Buenos Aires. Y levantar en alto las banderas de justicia por los pibes de Cromañón, organizando todo tipo de acciones que vayan en este sentido, como charlas, festivales y pintadas.
El domingo 30 a un mes de la Masacre de Cromañón todos aquellos jóvenes a los que cotidianamente se nos arrebata el futuro tenemos que movilizarnos a Plaza de Mayo junto a los familiares, sobrevivientes, amigos y trabajadores para decirle a Ibarra, Macri, Duhalde y Kirchner que con su pacto de impunidad NO PASARAN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: