Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2019

La Verdad Obrera Nro. 88

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Encuentro Sindical en Haedo

23 Aug 2001   |   comentarios

Convocado por la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, se llevó a cabo el 11 de agosto el segundo Encuentro Sindical, que se reunió en la sede del sindicato ferroviario. La reunión contó con la presencia de trescientos compañeros, entre los que se encontraban miembros de la Comisión Directiva de la UF Haedo, delegados ferroviarios, docentes de La Matanza, activistas del Hospital Posadas, delegados y activistas estatales, telefónicos y metalúrgicos y trabajadores de otros gremios.
Se hicieron presentes varias organizaciones invitadas, entre las que se destacaba una numerosa delegación de organizaciones convocantes del Encuentro Nacional de Neuquén, integrada por los ceramistas del SOECN, delegados docentes de la Lista Verde de Tigre y E. Echeverría, delegados telefónicos, del IOMA y de la alimentación, junto con trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Astilleros Río Santiago y otros. También participaron de la reunión una delegación de ATE Río Turbio, de la Mesa Nacional de la CCC y Nina Peloso, junto a una delegación del MIJP, quien hizo un llamado a seguir luchando por la libertad de Raúl Castells, los presos del MTR, Alí y todos los luchadores detenidos.
Uno de los puntos centrales del debate fue alrededor de la propuesta de los ceramistas, quienes pusieron a consideración de las organizaciones presentes las resoluciones votadas en el Encuentro Nacional de Neuquén, impulsar la conformación de un Movimiento por la Coordinación Obrera y la edición de un Boletín Nacional, cuyo primer número fue repartido en el encuentro. Esta moción fue apoyada por numerosas intervenciones, no sólo de la delegación encabezada por el SOECN, y aún quienes no acordaban con su planteamiento destacaban la importancia del encuentro realizado el 4 de agosto en la Universidad del Comahue. También se planteó la necesidad de exigir a la CTA y a la CCC que la próxima Asamblea piquetera fuera abierta a la participación de las organizaciones del movimiento obrero ocupado. Amancay Ardura de la CCC informó que la próxima asamblea nacional de piqueteros a realizarse el 4 de setiembre será con delegados de los desocupados y que las organizaciones obreras en lucha tendrán algún tipo de representación. Finalmente, la Mesa puso a votación un largo documento leído a último momento, que fue votado por la mayoría de los presentes, con la abstención de varias delegaciones y de los mineros de Río Turbio. Los ceramistas del SOECN y los delegados del Suteba de la Lista Verde fundamentaron, en nombre del conjunto de la delegación, su voto de abstención, reafirmando su mandato de impulsar la conformación de un Movimiento por la Coordinación Obrera. También se comprometieron a poner a consideración de sus respectivas organizaciones el documento votado.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota