logo PTS

Santa Fe

24M: Con dos movilizaciones, una multitud ganó las calles en Rosario y el Monumento se llenó por memoria, verdad y justicia y contra el gobierno de Milei

Decenas de miles de personas coparon las calles de Rosario a 48 años del golpe genocida. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llenó el Monumento a la Bandera denunciando el brutal ajuste del gobierno y exigiendo además un paro nacional para enfrentar los ataques del gobierno negacionista de Milei y Villarruel.

PTS Santa Fe

24 de marzo 2024

24M: Con dos movilizaciones, una multitud ganó las calles en Rosario y el Monumento se llenó por memoria, verdad y justicia y contra el gobierno de Milei

Octavio Crivaro, sociólogo, trabajador de Anses y referente del PTS y del Frente de Izquierda, afirmó: "Hoy no era un aniversario más. Hoy lo que se expresó en las calles fue una respuesta contundente al gobierno negacionista de Milei y de Villarruel, a sus intentos de poner en duda los 30000 desaparecidos, de negar el genocidio, de su intento de recomponer a las fuerzas armadas junto a Bullrich y Pullaro trayéndolas a Rosario. Desde que asumió, vienen creciendo los motivos para movilizarnos, ya que crece el hambre, la desigualdad y la represión, además de la impunidad, como puede verse en la intervención del teléfono de Estela de Carlotto, las amenazas a la hija de Adriana Calvo, testigo en juicios contra los militares, hasta el gravisimo ataque a una militante de HIJOS. La enorme movilización de hoy tiene que continuar en la lucha hasta derrotar al plan de MIlei, el FMI y los gobernadores"

Irene Gamboa, de Pan y Rosas y del PTS- Frente de Izquierda, agregó: "Defender la memoria es también denunciar y enfrentar los planes de ajuste del gobierno de Milei y del FMI, que nos quieren cada vez más pobres y sometidos. Nuestra marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia fue independiente de todos los gobiernos ajustadores, tanto de Pullaro que e niega a dar una paritaria digna a nuestros docentes, como de Milei que está llevando adelante el despido masivo de empleados estatales, además de ajustar a los jubilados y a todos los trabajadores y trabajadoras. Es por eso que una de nuestras exigencias principales fue hacia las centrales sindicales: la CGT y la CTA tienen que dejar de perder el tiempo y convocar al paro general de una buena vez, de lo contrario serán cómplices de este ataque histórico que estamos sufriendo las y los trabajadores y el pueblo. Necesitamos realmente un plan de lucha que prepare el camino para una huelga general que derrote de una buena vez estos planes de hambre".

Para finalizar, Crivaro sostuvo: "A nivel nacional, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia hizo la propuesta de realizar una sola movilización con la lectura de dos documentos, que permita expresar las diferencias entre ambos espacios convocantes, que son históricas desde la desaparición de Julio López, y también actuales, ante la parálisis que hace la CGT frente a los ataques incesantes de Milei. Esta propuesta fue rechazada por lo que nos vimos obligados a realizar una movilización y un acto independiente. Pero lo importante, más allá de eso, es que se expresó masivamente la bronca contra el gobierno de Milei. A esa bronca hay que darle un canal, un plan de acción".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: