logo PTS

Derechos Humanos

24 de marzo en el Astillero Río Santiago

9 de febrero 2006

Durante el año pasado el Cuerpo de Delegados resolvió un homenaje a los desaparecidos de la fábrica, que consistiría de un acto, un monumento a los desaparecidos y la colocación de cerámicos donados por los obreros de Zanon. Pero ahora, las autoridades quieren convertirlo en un acto oficial.
El nuevo directorio del Astillero ya fue repudiado en asamblea general por su intento de despedir a 26 trabajadores, por negarse a un aumento salarial de 1800 para la categoría más baja, y por tomar trabajadores a través de sus intendentes aliados de la zona, en vez de incorporar a los hijos de los trabajadores como fue votado en asamblea. Mientras, el directorio incorporó 31 asesores que cobran $260 mil mensuales. Hoy esos funcionarios intentan ocultar estos hechos, enarbolando la bandera de los Derechos Humanos. Así como hace dos años Kirchner anunció la creación del Museo de la Memoria en la ESMA, mientras mantenía la mayor cantidad de presos políticos en democracia, pagaba al FMI y salarios de hambre a los trabajadores.
El homenaje a nuestros desaparecidos y la “reparación histórica” (incluso se habla de un Museo de la Memoria), no puede quedar en manos de funcionarios de un gobierno que garantiza los negocios de grandes grupos económicos, que hoy son soporte del “capitalismo nacional”, y en 1976 fueron los mentores del golpe genocida. El mejor homenaje a los compañeros es que su lucha continué, y eso es lo que tenemos por delante cuando salimos a luchar por nuestro salario, por trabajo para los desocupados y por un astillero estatal reactivado para beneficio de los trabajadores y del pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: