Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de diciembre de 2018

Nacional

Dia Internacional de los Trabajadores

1º de Mayo: el Frente de Izquierda se moviliza a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos

28 Apr 2018   |   comentarios

Este 1º de Mayo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará un acto de lucha en Plaza de Mayo a las 15.30 hs. Serán parte de la jornada los principales dirigentes de esa fuerza junto a la militancia de los partidos que integran el FIT. El orador principal será Nicolás del Caño, a cargo del cierre del acto.

Este 1º de Mayo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará un acto de lucha en Plaza de Mayo a las 15.30 hs. Serán parte de la jornada los principales dirigentes de esa fuerza junto a la militancia de los partidos que integran el FIT. El orador principal será Nicolás del Caño, a cargo del cierre del acto.

Del Caño, diputado nacional y dirigente del PTS, señaló que "para nosotros el 1º de mayo es un día de lucha, más en momentos donde los trabajadores y el pueblo están sufriendo un ajuste brutal por parte del gobierno de Cambiemos y los gobernadores. Vamos a denunciar los despidos, los techos en las paritarias, el robo a los jubilados y los tarifazos de Macri, pero también a dejar en claro que Cambiemos no llegó sólo hasta acá, sino de la mano de los gobernadores y sus diputados y senadores que les votaron todo en el Congreso y ahora posan de opositores mirando al 2019".

En relación al tarifazo Del Caño agregó: "El FIT es la única fuerza política que cuestiona el esquema privatizador por el que las empresas siempre obtienen ganancias de servicios que son públicos y esenciales y no deberían estar sometidos al lucro capitalista, un sistema que también fue sostenido por el kirchnerismo. Nuestro planteo es anulación del tarifazo y nacionalización del sistema de energía y transporte bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios populares". "Vamos a seguir denunciando las maniobras parlamentarias y el veto que Macri ya se apuró a anunciar, señalando que la única forma de torcer la voluntad de este gobierno para ricos es con una contundente lucha y movilización del pueblo trabajador en las calles, algo que intenta evitar por todos los medios la dirigencia de las centrales sindicales", concluyó.

Además de Nicolás del Caño, también serán oradores en el acto la diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, así como Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y miembro del Sec. Ejecutivo de AGTSyP. Por parte del Partido Obrero hablarán Néstor Pitrola, Alejandro Crespo y la diputada Romina del Plá, así como Juan Carlos Giordano, el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y Mercedes Trimarchi por Izquierda Socialista.

CONTACTO

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota