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Partido de los Trabajadores Socialistas
Buenos Aires   |  27 de marzo de 2024
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COMUNICADO DE PRENSA
Alejandro Vilca: “Apoyamos a la docencia y rechazamos cualquier intento de hacer votar la grilla de calificación”
Por: PTS Jujuy

16 Dec 2019 | Alejandro Vilca, junto al bloque de diputados de la izquierda, volvió a mostrar su apoyo a la docencia en su lucha contra la grilla de calificación. Además, señaló que seguirán acompañando las movilizaciones y que no dan ningún apoyo al proyecto de ley presentado en la Legislatura que según fuentes extra oficiales podría tener tratamiento esta (...)

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda volvieron a mostrar su apoyo a la lucha docente contra la grilla de calificación, que es denunciada como inconsulta y que ataca derechos adquiridos.

El diputado provincial Alejandro Vilca señaló que “desde nuestro bloque apoyamos incondicionalmente el reclamo de las y los docentes contra esta grilla de calificación, que como la docencia denuncia se quiere imponer sin un verdadero debate democrático del conjunto de los y las trabajadores de la educación. Además de atacar derechos adquiridos y querer imponer un límite de cinco años a la validez de cursos y capacitaciones, entre sus puntos más polémicos”.

El diputado, agregó que “no apoyamos el proyecto de ley presentado por el oficialismo y opinamos que no debería tratarse de ninguna manera, ya que deberían garantizarse jornadas vinculantes para el año que viene para tratar un proyecto que realmente sea debatido y construido por las y los docentes. Por eso, junto a mis compañeros de la agrupación docente 9 de abril, seguiremos acompañando todas las medidas de fuerzas que la docencia resuelva llevar adelante contra este nuevo ataque de Morales y Calsina a la educación pública”.

Por último, el diputado Eduardo Hernández, que forma parte de la Comisión de Educación, se refirió al tema planteando que “nos oponemos rotundamente a que el proyecto de ley sea tratado en la Legislatura ya que ni siquiera tiene estado parlamentario. Sabemos que la clave es la organización y movilización de la docencia que como sucedió el martes tres logró que este proyecto no se trate. Igualmente hay que seguir alertas ya que desde el Ministerio se convocó a una jornada institucional y se envió un cuestionario engañoso, que busca darle legitimidad a un proyecto que ya ha sido masivamente rechazado. Como dicen los docentes tanto la jornada del día lunes como el cuestionario mencionado no resuelve el problema ya que en un solo día y respondiendo once preguntas no se puede tratar un tema tan complejo como la confección de una grilla de calificación”.

 

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