logo PTS

Comunicados de prensa

DECLARACION de la BORDO de Cadbury Kraft (planta Victoria)

Campaña solidaria con los afectados por el temporal en Capital, Gran Bs. As y La Plata

PTS

4 de abril 2013

Desde la agrupación Bordo nos queremos solidarizar con los damnificados por las inundaciones que dejó como saldo (hasta el momento) 50 muertos, decenas de desaparecidos, y cientos de miles de afectados que perdieron todas sus pertenencias.

... No somos indiferentes ante estos hechos porque nos indigna mucho la situación que hoy están pasando los afectados que también son laburantes como nosotros y que perdieron todo, obviamente peor aún son las muertes ocurridas, como la del trabajador del subte que murió electrocutado mientras trabajaba.

Lo que más indigna que mucho de lo ocurrido se pudo haber evitado. El TEMPORAL ES NATURAL!, LAS MUERTES Y EL DESASTRE SUFRIDO NO!
Todos sabemos que en los últimos años hemos sufrido fenómenos climáticos similares y no se hizo nada para evitar sus nefastos efectos porque no se invierte en las tan necesarias obras que evitarían semejantes catástrofes, más bien se piensa en hacer todo tipo de negocios como el inmobiliario, con countrys construidos alrededor de nuestros barrios que hacen que se llenen de agua e inunden. A la falta de luz, agua, comunicaciones y transporte se suma la casi nula ayuda por parte del Gobierno (basta con prender la tele y escuchar los testimonios) que lo único que hizo fue militarizar barrios enteros con la excusa de posibles saqueos y robos de los que ya no tienen nada.

Es por esto que llamamos a todos los trabajadores a sumarse a esta campaña de solidaridad, empezando con los compañeros de la fábrica que hayan sido afectados y con todos los damnificados especialmente de La Plata, trayendo a planta alimentos, ropa, etc. Al mismo tiempo llamamos a la Comisión Interna de Pta. Victoria y al STIA a participar junto a nosotros de esta campaña solidaria contra este verdadero crimen social. Y a la empresa Kraft líder en el rubro de alimentos, le exigimos que haga urgentes donaciones de alimentos, que nos comprometemos hacer llegar a los damnificados.

Agrupación BORDO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: