logo PTS

Comunicados de prensa

No fue una tragedia natural. Fue otro crimen social contra la clase trabajadora y el pueblo pobre

PTS

4 de abril 2013

Repudiamos la decidía de los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad. Ellos y todos los gobiernos anteriores y de todas las provincias y municipios son los únicos responsables de esta terrible situación que están viviendo miles de familias obreras en nuestro país. El estado de conjunto y el sistema capitalista son responsables directos de las muertes. Esto no fue una tragedia natural como nos quieren hacer creer. Este desastre se podría haber evitado.
Hace años que venimos denunciando que estos gobiernos garantizan miles de millones de dólares para pagar la deuda externa y subsidios millonarios para los empresarios, dejando morir a decenas de hombres y mujeres de nuestro pueblo por no invertir en obras de infraestructura. Empresarios subsidiados por gobiernos tanto kirchneristas como macristas como en el subte con el grupo Roggio. Grupos millonarios a los que no les importa la vida de los millones de usuarios que viajamos a diario, ni la de los trabajadores que garantizan que funcione. Así lo vimos en la masacre de Once por la que seguimos exigiendo justicia. Ese desinterés empresario se llevo la vida de un compañero del subte que murió electrocutado mientras realizaba tareas técnicas en la estación Los Incas. Los compañeros de la Línea B encabezaron el mismo martes un paro que mostraba la bronca de seguir sufriendo muertes obreras para seguir manteniendo las ganancias empresarias. Bronca que compartimos desde esta Junta Interna.
En la “tragedia” los que mueren son los pobres. En Torcuato tuvieron que tirar abajo el paredón que preservaba un country mientras se inundaba el barrio. El lujoso shopping DOT sigue funcionando mientras al lado se inundaba el barrio Mitre que debió ser evacuado por completo. Por eso repudiamos los dichos cínicos de Cristina. En las recorridas por el barrio Tolosa dijo “se lo que es perder todo” y mando a sus funcionarios a gestionar colchones. Colchones y simulación de empatía no alcanza cuando en más de una década de gobierno con crecimiento económico no resolvieron ninguno de los problemas estructurales que generan muerte.
Nos solidarizamos con las víctimas de este desastre que al momento de escribir este volante ya contaba al menos 56 personas muertas entre La Plata y CABA e incontables desaparecidos. Acercamos nuestro apoyo activo a estas familias llamando a todos y cada uno de los trabajadores y familiares de los pacientes del hospital a impulsar una colecta de alimentos no perecederos ropa, calzado, colchones. Lo que parece un aporte mínimo es fundamental para aquellos que lo perdieron todo. Garantizamos que la organización, distribución y entrega la realizaremos en forma directa a organizaciones sociales y barriales sin ningún tipo de intermediarios o punteros políticos/religiosos.

Basta de muertes obreras!

Exigimos al estado nacional, provincial y de la ciudad que indemnicen de inmediato y sin pago a las familias afectadas imponiendo un impuesto extraordinario a los grandes capitalistas y banqueros y gravando el juego y la bicicleta financiera!

Que las patronales paguen los días no trabajados a los trabajadores afectados!.

Que el Ministerio de Salud declare la emergencia nacional y ponga todo para los insumos e infraestructura hospitalaria necesarios en los centros de La Plata y las zonas más afectadas!.

Ni un peso para la deuda externa ni a los fondos buitres. Plan de obras públicas controlado y dirigido por los trabajadores. Así también se daría trabajo a los desocupados!.

Junta Interna ATE Garrahan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: