logo PTS

Comunicados de prensa

En todo el país el PTS se movilizará este 1° de Mayo

Las regionales del PTS convocan a diversos actos organizados desde el Frente de Izquierda para este martes, Día Internacional de los Trabajadores

PTS

26 de abril 2012

NEUQUÉN

Un 1° de mayo junto a los sindicatos combativos y la izquierda

Este 1° de mayo en Neuquén se va realizar un acto de los sindicatos combativos y la izquierda, con un claro posicionamiento de independencia del gobierno nacional y todos los gobierno provinciales. Como señala el documento común, “convocamos a este acto unitario para expresar nuestro rechazo a los recientes ataques contra el nivel de vida de los trabajadores, vía la inflación, los topes salariales y el deterioro de las condiciones laborales y jubilatorias que intentan imponer el gobierno nacional y los gobiernos provinciales en acuerdo con dirigentes sindicales que negocian a espaldas de sus representados”.
Al cierre de esta edición, la CTA estaba definiendo si adhería a la convocatoria de este acto, que llama a movilizarse por:

- Para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores
- Por el no pago de la fraudulenta e ilegítima deuda externa
- Por un salario igual a la canasta familiar
- No al proyecto de ley de educación privatista. Ningún Foro Educativo. En defensa de la educación pública y de la aplicación de la Ley 242
- Por la nacionalización sin pago del 100% de YPF, el petróleo, el gas y toda la industria petrolera, por la reestatización del sistema ferroviario y todas las empresas privatizadas, bajo control de los trabajadores
- Repudiamos las amenazas del gobierno español
- No a la megaminería y a todas las super explotaciones en manos de multinacionales que destruyen nuestros recursos y el medio ambiente
- Derogación de la Ley Antiterrorista. No al Proyecto X. Ningún fallo contra los sindicatos ni contra los trabajadores que luchan
- No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los más de 5000 luchadores obreros y populares
- Por la unidad de todas las luchas y el triunfo de las mismas

Martes 1° de mayo. 11 hs. - Monumento a San Martín

Convocan
ATEN Capital, Centenario, Plottier, Zapala, Senillosa, Sindicato Ceramista, PTS, PO, IS, CS, PSTU, MAS, POR, PCR,


CÓRDOBA

1° de Mayo, Locro Obrero y Acto del Frente de Izquierda

Las 2 CGT llaman a distintos actos para este viernes 27, pero ambos tienen la particularidad de estar al servicio de algún gobierno, ya sea el nacional o provincial. Los trabajadores como siempre no nos veremos reflejados en ningunos de los actos de la burocracia.
Mientras Dragun, Pihen y compañía, ganan decenas de miles de pesos para tirar contra los obreros, Nosotros, los trabajadores que somos parte del PTS, decimos: que todo funcionario, legislador o dirigente sindical gane lo mismo que un trabajador. Basta de dirigentes ricos y trabajadores pobres.

Desde el PTS invitamos a un Gran locro a las 13 h. en Art Decó (Humberto I y Sucre) con la presencia de trabajadores de distintos gremios. Para luego participar desde las 17hs en el acto del Frente de Izquierda frente a Patio Olmos.


BAHIA BLANCA

El FIT se moviliza al acto convocado por CTA

El próximo 1° de Mayo desde el PTS, junto a las otras fuerzas que conforman el FIT, nos movilizaremos a la Plaza Rivadavia al acto convocado por la CTA Bahía Blanca; para expresar nuestra lucha por la independencia política de la clase trabajadora contra todo tipo de burocracia sindical, las patronales y el Estado, y levantar bien en alto las banderas de lucha histórica de la clase trabajadora internacional, en su unidad con las clases oprimidas por la emancipación y la revolución obrera y socialista.

Al mediodía convocamos a una choripaneada en nuestro local (Zelarrayán 685), para luego marchar al acto.


ROSARIO

ACTO del 1ro de Mayo, del Frente de Izquierda y los trabajadores

- Por la independencia política de los trabajadores frente al gobierno K y sus camarillas, y a la oposición patronal.

- Por una nueva dirección clasista de la clase obrera. Contra la burocracia sindical en todas sus vertientes. Apoyamos al sindicalismo combativo y antiburocrático y a sus listas, como en Gráficos, Alimentación y otros gremios.

- Por paritarias libres, por un salario mínimo de 6.000 pesos, igual al costo de la canasta familiar. Basta de precarización laboral y muertes obreras. Pase a planta permanente ya. Trabajo para todos. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Aumento de las asignaciones sociales y fin de la discriminación y el clientelismo de los gobiernos.

- Abajo el tarifazo y los impuestazos a la vivienda y servicios públicos que aplican tanto el gobierno nacional como Macri en la Ciudad de Buenos Aires y Bonfatti en Santa Fe.

- Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, la reestatización del sistema ferroviario y del transporte público. Nacionalización del petróleo y el gas, sin indemnización bajo control de los trabajadores.

- Derogación de la ley antiterrorista; basta de infiltración, espionaje y represión a los que luchan.

- No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares. Abajo las causas contra Del Monte (CCC), Ghioldi (Comercio) y la persecución del gobierno del PS contra los precarios, y las cesantías como las de Jorge Romero y Pablo Vallejo.

- Esclarecimiento y justicia por los crímenes de Silvia Suppo, y los compañeros de Villa Moreno Patón, Mono y Jere del FPDS. Castigo a todos los responsables por el crimen de Mariano Ferreyra. Juicio Ya.

- Abajo la integración de los sindicatos al Estado y los fraudes y enriquecimiento de la burocracia sindical. Por la independencia política de la clase trabajadora. Por un Congreso de Bases de la CGT y las CTA´s.

- Por la expulsión del imperialismo de Asia, África y América Latina, abajo la represión contra los pueblos que se movilizan contra las dictaduras capitalistas;

- Apoyo a la clase obrera del Estado Español, Grecia, Portugal y del resto de los países que luchan contra los ajustes que aplican sus gobiernos; que la crisis la paguen los capitalistas;

- Por un gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina y el Caribe;

- Por la unidad mundial de la clase obrera y los pueblos en su lucha contra el capital y el imperialismo. Por el socialismo internacional.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Provincia de Santa Fe

ACTO - 16:30 hs
Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes)

Octavio Crivaro: (0341) 153 269037
Emilio Blanco: (0341) 155 215661
Adolfo Columbich: (0341) 156 098586


MAR DEL PLATA

Guiseada y jornada cultural en la Casa Socialista La Comuna. Jujuy 2845. 13 hs.


MENDOZA

El FIT convoca a las 10 hs. desde Rivadavia y Patricias Mendocinas y de ahí marcharán junto a la Multisectorial.


LA PAMPA

En Santa Rosa, el PTS, la JPTS y la Corriente Nacional 9 de Abril convocan desde las 18 hs. a la proyección de videos que realizarán en Plaza San Martín.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: