logo PTS

Correo de Lectores

PTS

16 de junio 2011

Sobre la obtención de una banca de los trabajadores

“Un abrazo cómplice y solidario”

Estoy emocionado de que el combativo militante ceramista Alejandro López ingrese a la legislatura neuquina. Es la primera vez que una camisa de grafa con concepción clasista ocupará una banca. Es un hecho histórico. Es un triunfo de la clase trabajadora. Hay que seguir trabajando con esos prestigiosos dirigentes clasistas como Raúl Godoy y tantos otros. Se debería consolidar y expandir definitivamente el FIT, ya en Neuquén comenzó a hacer metástasis.

Un abrazo, no digo revolucionario porque me queda grande, pero sí cómplice y solidario en esta gesta.

Néstor Oscar Denaday


“Se puede avanzar sin prisa y sin pausa”

Felicitaciones por este anhelado triunfo. Ya hay voces que ponen en duda el principio de la rotación en el ejercicio de la banca por parte de los cuatro compañeros involucrados y el cobro diferenciado de la dieta. Yo no dudo que esto podría cambiar si la decisión sale de una asamblea de trabajadores ceramistas, estatales, desocupados, tercerizados, sin techo, originarios y demás sectores explotados y oprimidos de la provincia. Nadie puede asegurar la realidad futura. Lo que pongo en duda es el paralelo que se quiere hacer con la conducta de los candidatos patronales, proclives a dejarse cooptar en interés personal o de grupo. Para que sucediera esto en las filas de dirigentes con más de una década de historial incorruptible, tendríamos que aceptar la hipótesis, poco probable del relajamiento de las bases que ejercen el control sobre sus dirigentes. Hay, por encima de los 10.400 votos, más gente interesada en que esto no suceda y triunfe esta “nueva filosofía de hacer política”, como definiera el mismo Raúl Godoy. Abogo por un fortalecimiento de la democracia obrera para seguir desarrollando esta estrategia de independencia política, el único método que nos viene garantizando la dirección correcta. Yo me adhiero a la alegría y el entusiasmo que debe recorrer la piel de los millares de la vanguardia obrera y popular de Neuquén. Y no es para menos, se animaron a dar ese paso difícil, riesgoso, del terreno político-social al electoral y lograron un nuevo y contundente éxito. Si bien se logra también vencer el escollo proscriptivo, no fue este el eje de la pelea que demostró esta aguerrida militancia. Con militancia como la neuquina se puede avanzar sin prisa y sin pausa. Ya estamos en condiciones de planificar “un nuevo pasito”, pero esto es tarea de los dirigentes y la militancia del Neuquén.
BIZCOCHO-KRAFT 


Un representante en serio

Por fin un diputado electo por los trabajadores neuquinos. Es un verdadero representante de la lucha obrera. ¡Podrá representar en serio los intereses de la clase proletaria! Saludos
EL PELA


Desde Salta
Es una verdadera alegría. Desde Salta, mis enérgicas felicitaciones al Frente y a los diputados obreros por su convicción, su organización y persistencia.
AS


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: