logo PTS

Val Lisboa

El PSTU para elegir un diputado, abandona las enseñanzas de Trotsky
Brasil

27 de septiembre

El PSTU para elegir un diputado, abandona las enseñanzas de Trotsky

En la ciudad de Belém, en el estado de Pará, al norte del país, el PSOL hegemoniza un frente electoral en alianza con el PCdoB –partido exstalinista y cada vez más pro burgués, con ministros en los gobiernos de Lula y Dilma–, integrado también por el PSTU.

Importante acto a 47 años del golpe militar en Brasil
NO OLVIDAMOS LA DICTADURA, LOS ASESINATOS Y LA TORTURA

7 de abril

Importante acto a 47 años del golpe militar en Brasil

El 1 de abril, en el sindicato de los profesores estatales de San Pablo, se realizó una acto político a 47 años del golpe militar, por el fin de la impunidad, la apertura de los archivos de la dictadura, y la investigación, juzgamiento y castigo a los criminales civiles, policiales y militares y de todos los involucrados en los crímenes del régimen militar (1964-1985).

Ocupación militar de las favelas de Rio
EL NUEVO RIO DE JANEIRO DE LULA, CABRAL Y LOS CAPITALISTAS

2 de diciembre

Ocupación militar de las favelas de Rio

Luego de unos días de lo que en Brasil se conoce como “guerra al tráfico”, Río de Janeiro vuelve a una cierta “normalidad”. Una normalidad marcada por un clima de victoria. Este avance del Estado y sus brazos armados en el morro de Peña y Alemán sería parte –según la propaganda oficial- de un proceso de “desarrollo”, una nueva fase del lulismo con sus loas al consumo, al empleo y a la renta a lo que se suma ahora, el “orden”, que esconde el número oficial de 50 muertos en casi dos semanas.