Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de julio de 2020

Movimiento Obrero

Tucumán | Cortamos otra vez el puente Lucas Córdoba por reincorporación de obreros de Lear

16 Jul 2014   |   comentarios

En Tucumán, desde las 7.30, una importante delegación del PTS en el Frente de Izquierda, la juventud estudiantil de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (CEFA) y la Secretaría de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Psicología (CUEPs), docentes, trabajadores del citrus y el azúcar, junto a la CTA, Marea Popular, Partido Obrero, está llevando nuevamente a cabo en el marco de la Jornada Nacional por la Reincorporación de los Obreros de Lear, un corte en el puente Lucas Córdoba, principal entrada que une la Banda del Río Salí con la capital de la provincia.

Como el pasado 8 de julio, donde en diferentes provincias como Mendoza, Jujuy, Córdoba, Rosario, Neuquén, la respuesta del gobierno fue la dura represión en manos de la gendarmería realizada en el corte de la Panamericana donde hubieron golpeados y detenidos, entre ellos referentes de Organismos de Derechos Humanos como Victoria Moyano, nieta restituida.

Como hacía referencia el docente Juan Luis Véliz, candidato a diputado por el Frente de Izquierda Tucumán:

“Lear es una multinacional yanqui que gana por año mas de la mitad de las reservas de Argentina que con despidos y suspensiones quiere dejar a 200 familias en la calle incumpliendo todas las reglamentaciones y leyes de la argentina, hay 4 fallos cautelares favorables a los trabajadores que intimida a la empresa a reincorporar a los delegados pero ésta se niega, también hay una resolución del ministerio de trabajo que dice que las suspensiones son ilegales pero a pesar de todo esto la empresa sigue incumpliendo y atacando a los trabajadores. Esto no se podría llevar adelante sin la complicidad entre la burocracia del SMATA, el gobierno y la empresa, como vimos el pasado 8 de Julio la brutal represión en la panamericana. Por eso estamos siendo parte de ésta Jornada Nacional por LEAR realizando en diferentes provincias,
Desde la Juventud del PTS, junto a compañeros de las facultades y las secretarias militantes de los centros de estudiantes nos hicimos presente apoyando a los trabajadores quienes hoy sufren un ataque brutal de las empresas buitres y del gobierno.

Juan Luis Veliz: (0381) 15 511 0252

Prensa:
Emiliano Trodler: (0381) 15 477 5789
Victoria López: (0381) 15 646 5297

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Tucumán , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota