Caserio asegura que el PJ no bajará su boleta para octubre

El primer postulante de la “lista corta” insistió con que consiguieron el objetivo de entrar en la general que se hará dentro de dos meses. “Es una decisión del partido ir con candidatos propios”, manifestó
El precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista (PJ) cordobés, Carlos Caserio, reconoció ayer nuevamente el triunfo del kirchnerismo en las urnas y felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la amplia victoria tanto en la provincia de Córdoba como a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Caserio manifestó: "Cristina Kirchner hizo una gran elección a nivel nacional y en Córdoba se notó que los dirigentes tuvieron tiempo de hacer campaña; en el caso nuestro la campaña duró tan sólo dos días. Estuvimos muy ocupados por la campaña que consagró a José Manuel De la Sota como gobernador de la provincia”, enfatizó Caserio.

El candidato del PJ también manifestó que los perjudicó el hecho de ir con la boleta sola. “Nosotros teníamos en mente que íbamos a sacar más del piso que nos hacía falta y lo hemos conseguido. Claramente a nosotros nos ha perjudicado que nuestra boleta haya ido sola y sin ningún tramo a Presidente. Es por eso que también nos hemos dado cuenta de que tenemos muchos votos nulos por la falta de información de la gente. Uno de los datos principales es que la gente ponía una boleta completa, por ejemplo de Cristina, y también la nuestra porque quedaba anulado el tramo nuestro. De todas formas, para dos días de campaña nada más nos damos por satisfechos por el acompañamiento.”, dijo Caserio.

El ministro de Gobierno volvió a manifestar que no bajarán la lista de diputados nacionales. “Nosotros hemos dicho que vamos a continuar con la lista. Nunca pensamos en bajarla. Es una decisión del Partido Justicialista ir con candidatos propios que defiendan a nivel nacional el proyecto de José Manuel De la Sota y también los derechos de Córdoba. De acá en adelante vamos a trabajar con mucha fuerza para que la campaña que no pudimos hacer en estos dos días podamos hacerla en estos próximos sesenta días", dijo Caserio, quien también reiteró su asombro por la concurrencia a las urnas.

"Es una satisfacción y felicitamos al pueblo de Córdoba por la enorme voluntad de haber participado tan masivamente, después de haber tenido una elección como tuvimos el domingo pasado", finalizó el ministro de Gobierno.

Por su parte, Hugo Abrahan, que ocupó el quinto lugar en la lista de diputados del PJ cordobés, confió en que no haya represalias desde el gobierno nacional contra el gobierno provincial. “De la Sota no lanzó un desafío a la Presidenta cuando habló del cordobesismo. Es solamente una expresión de que defenderá los intereses de Córdoba, como lo hace cualquier mandatario provincial. Pero no hay que entender que se trate de un lanzamiento a nivel nacional de una línea política”, expresó Abrahan.

El candidato a diputado abogó porque exista una buena y madura relación entre el gobierno nacional y la administración que desde el 10 de diciembre encabezará De la Sota.

Un delegado le ganó a un secretario general

Por otra parte, uno de los búnkeres más alegres de los que se vieron el domingo en Córdoba fue el del Frente de Izquierda de los Trabajadores, quienes buscaban 400 mil votos para participar de las elecciones de octubre. Pero el festejo mayor en el búnker de Córdoba, es que el candidato a diputado del Frente de Izquierda sumaba más votos que el Partido Justicialista que encabezaba Caserio.

La alegría se debe a que Hernán Puddu, candidato de la izquierda, tomó notoriedad política tras ser delegado gremial de la Fábrica Ivecco y confrontar con el secretario general del gremio, Omar Dragún, quien pidió que le quitaran los fueros y lo desafiliaran del Smata. Las vueltas de la política quisieron que Puddu, un simple delegado obrero de izquierda, sumara 40.903 votos en Capital, y que Dragún, quien integra la lista de diputados nacionales de la Alianza del Partido Justicialista, solamente fuera acompañado por 36.078 electores. El delegado le ganó al secretario general.

Comentá la nota