Histórica elección de la izquierda en Bahía Blanca

"En Bahía derrotamos el intento proscriptivo contra la izquierda obteniendo 6.500 votos, que representan un 4%, desarrollando la mejor elección de la izquierda en esta ciudad", dijeron los referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Esta elección es la culminación de una intensa campaña militante del FIT durante los últimos meses. Desde el PTS llegamos a más de 2500 obreros del polo petroquímico, cientos del puerto, de las grandes cadenas de supermercados y servicios, casa por casa en decenas de barriadas populares y llegando con nuestros volantes a más de 30.000 bahienses".

"El kirchnerismo ganó ampliamente, mostrándose como el mejor garante de los negocios de las multinacionales y de la libertad e impunidad para los genocidas".

"El voto al FIT de trabajadores, jóvenes precarizados, estudiantes y docentes demostró que, detrás del doble discurso kirchnerista que mantiene las condiciones de explotación y precarización laboral de los ’90, se empieza a expresar la simpatía en sectores de trabajadores y la juventud hacia la izquierda obrera".

La gran campaña desarrollada en nuestra ciudad, con la visita de los principales candidatos nacionales y provinciales como Christian Castillo y José Montes, se extendió a toda la sexta sección, destacándose la recorrida de nuestros candidatos en Cnel. Suarez en la gigante Indular de más de 4.000 obreros; o en Tres Arroyos en las puertas de Cargill, Kraft y Maltería Quilmes.

Comentá la nota