logo PTS

Juventud

Secundarios

Todos al Encuentro: Por la aparición con vida de López, contra la impunidad y las amenazas

23 de noviembre 2006

La marcha del 18 por la aparición con vida de Julio López contó con una columna de algo más de 150 estudiantes secundarios. La pobre concurrencia se explica por varios factores (día sábado, fin de clases, etc), y además porque el activismo estudiantil de Capital se encuentra dividido en distintos espacios. No tomando con todo el problema de la impunidad, sino dejándolo en un segundo plano, jerarquizan la construcción (por fuera de la política) de sus respectivas organizaciones. Desde hace tres semanas el eje de discusión entre los mismos viene siendo qué espacio de organización es mejor que el otro.
Desde No Pasarán venimos dando una lucha en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) y en demás espacios, señalando que era urgente convocar a un encuentro por la aparición con vida de Julio López, contra las amenazas y la impunidad. Al mismo tiempo, impulsamos un encuentro en el Mariano Acosta, que fue votado en asamblea de los estudiantes de este colegio, del que participaron más de 70 estudiantes, varios representantes de diferentes espacios, donde insistimos en nuestra propuesta.
Nuestra política no era hacer del Encuentro del Acosta un espacio más, sino una instancia necesaria para lograr el reagrupamiento de los diferentes sectores con una política clara: la lucha por la aparición con vida de López y contra las amenazas y la impunidad (sin olvidar las reivindicaciones estudiantiles, en primer lugar la lucha contra la nueva ley de educación). A partir de ahí, se podría rearmar la coordinación entre los activistas de los colegios, en camino de coordinar a TODOS los estudiantes secundarios de forma real y efectiva.
En el mismo sentido fue nuestra propuesta de realizar una asamblea al término de la marcha, que se terminó haciendo (pese a la negativa del PO). Ahí se votó convocar a un Encuentro por la aparición con vida de Julio López, contra las amenazas y la impunidad, el sábado 25 a las 16hs en el Hotel BAUEN (Corrientes y Callao). Creemos que esto es un paso adelante y debemos impulsarlo con todo, ya que la magnitud de las tareas que tenemos planteadas lo amerita. Asimismo, es más necesario que nunca dejar a un lado los intereses mezquinos, para avanzar en la unidad del activismo secundario en torno a estos objetivos.
Defender la CES es defender su contenido, coordinar a los estudiantes secundarios profundizándolo permanentemente, tarea en la cual desde el NP estamos y seguiremos estando comprometidos. Llamamos al PO a abandonar la auto proclamación sectaria, camuflada últimamente detrás de una “nueva CES”, virtual, ya que la encarna solamente su militancia, donde las reuniones son llamadas entre gallos y medianoche por militantes de la UJS-PO y hasta hicieron circular una declaración de la CES....sin firma y con acusaciones infundadas.
Por otro lado, el divisionismo sin principios y sin programa, o mejor dicho, sin otro programa que el repudio a los partidos de izquierda sólo por ser partidos, es una posición reaccionaria que desde el No Pasarán denunciamos y rechazamos, sea dirigida a quién sea.
A todos los que votamos realizar este encuentro, les proponemos hacer los máximos esfuerzos en impulsarlo y en que salgamos del mismo con medidas concretas que desarrollen la organización, ya que, a pesar de estar sobre el fin de las clases, la lucha de los jóvenes en Argentina contra la impunidad no se toma vacaciones.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: