logo PTS

Frente de Izquierda

Se formó el Frente de Izquierda y los trabajadores

En el Hotel Bauen fue anunciada a la prensa la constitución del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado por el PTS, el PO e Izquierda Socialista.

PTS

15 de abril 2011

En el Hotel Bauen de esta Capital fue anunciada el 14 de abril a la prensa la constitución del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado por el PTS, el PO e Izquierda Socialista. En la mesa de presentación estuvieron presentes dirigentes y referentes de las tres organizaciones: Christian Castillo, José Montes, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara y Andrea D’Atri por el PTS; Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Claudia Ferrero y Vanina Biasi por el PO, y Liliana Olivero, José Castillo, Marcela Almeida y Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista. El Frente de Izquierda presentará la fórmula presidencial, integrada por el PO y el PTS, en todo el país, así como candidatos en 19 distritos en los cargos nacionales y provinciales. También intervendrá en las elecciones provinciales de Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Como consta en las actas firmadas por las tres fuerzas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores definió una formula presidencial encabezada por el PO (presidencia) y el PTS (vicepresidencia). En Neuquén para las elecciones del 12 de junio, la candidatura a gobernador corresponde al PO y a vicegobernador al MAS. En caso de que el MAS no acepte ocuparla, la candidatura a vicegobernador será asignada de común acuerdo por las tres partes que integran el frente. Como primer legislador: el frente postula al compañero Alejandro López de Zanon; como segundo legislador al compañero Raúl Godoy del PTS; como tercer legislador a una compañera de Izquierda Socialista; como cuarto legislador a un compañero o compañera del PO.

En la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones del 10 de julio el candidato a jefe de gobierno corresponde al PTS, el vice jefe a Izquierda Socialista. El primer legislador al Partido Obrero, el segundo al PTS y el tercero a Izquierda Socialista. Para las Primarias Obligatorias para elegir diputados nacionales, la lista estará encabezada por el Partido Obrero, siendo secundado por el PTS, y en tercer lugar por un candidato de Izquierda Socialista.

En Córdoba, para las elecciones del 7 de agosto el candidato a gobernador corresponde al Partido Obrero y el vicegobernador a Izquierda Socialista. El primer legislador a Izquierda Socialista, el segundo al Partido Obrero y el tercero al PTS. Al PTS le corresponderá el primer candidato a legislador por el departamento Capital. El o la candidata a Intendente por la Ciudad de Córdoba corresponderá a Izquierda Socialista, el segundo candidato a concejal al PTS y el tercero al Partido Obrero.

En la provincia de Buenos Aires para las primarias simultáneas y obligatorias provinciales y nacionales del 14 de agosto el candidato a gobernador corresponde al PTS, el vicegobernador al MAS. En caso de no ocupar el MAS esta candidatura, la misma será asignada de común acuerdo entre las tres partes integrantes del Frente. El primer candidato a diputado provincial por la Primera Sección Electoral corresponderá al Partido Obrero. El primer candidato a senador provincial por la Tercera Sección Electoral corresponderá al MAS. En caso de no ocupar el MAS esta candidatura, la misma será asignada de común acuerdo entre las partes integrantes del Frente. En las candidaturas nacionales, el primer candidato a diputado nacional corresponderá al Partido Obrero, el segundo al PTS y el tercero a IS. La lista de titulares y suplentes se completará en ese orden: PO-PTS-IS.
El primer senador nacional corresponderá a Izquierda Socialista, el segundo al MAS y el tercero al PTS. En caso de no ocupar el MAS esta candidatura, la misma será asignada de común acuerdo entre las partes integrantes del Frente.

A continuación presentamos extractos de las intervenciones realizadas en la Conferencia de Prensa de presentación del Frente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones