logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

¡Se conformó el Frente de Izquierda!

Universidad de Córdoba - En estas elecciones, como continuidad de la pelea contra el régimen universitario que venimos dando desde la Juventud del PTS en común con decenas de compañeros independientes, conformamos el Frente de Izquierda junto a IS.

Romina Echevarría

30 de mayo 2013

En estas elecciones, como continuidad de la pelea contra el régimen universitario que venimos dando desde la Juventud del PTS en común con decenas de compañeros independientes, conformamos el Frente de Izquierda junto a IS. Es la única alternativa de izquierda contra la burocracia estudiantil de La Franja y la pata estudiantil del reKtorado, La Bisagra. Por centros de estudiantes organizados en base a asambleas, que impulsen la participación estudiantil contra la casta de funcionarios que tienen sueldos de hasta $50.000, para poner en pié centros militantes desarrollando la unidad obrero estudiantil en las fábricas y en las calles, como lo venimos haciendo con el Movimiento Contra la Precarización Laboral uniéndonos a los trabajadores de la construcción e inmigrantes, dando la pelea en común con los trabajadores de VW contra el fraude y por la reincorporación de los despedidos.
El Frente de Izquierda se presenta en 8 facultades (en algunas junto al Nuevo MAS). Desde la Juventud del PTS vamos a dar la pelea para que estas elecciones sean un escenario más para construir fuertes agrupaciones que se propongan construir fracciones de izquierda en el movimiento estudiantil, por transformar la universidad al servicio de los intereses empresarios, por conquistar la mayoría estudiantil en los órganos de cogobierno, contra la precarización laboral y por una UNC al servicio de los trabajadores y el pueblo.

“Si no le gustan mis principios...”
Como el año pasado, el PO se quedó fuera del Frente de Izquierda. Hasta último momento estuvo negociando para entrar al Frente 20 de Diciembre, encabezado por la agrupación SUDESTADA que votó en las últimas elecciones al actual rector K (en alianza con el PJ) y aplicador de la CONEAU Tamarit. Lejos de “defender el Frente de Izquierda” como dicen, su participación en este o ir junto a la llamada “izquierda independiente” dependía de cargos. El “negocio” de los cargos y las alianzas oportunistas para esconder su retroceso en la universidad les salió mal, por lo que se tienen que presentar solos, mostrando una actitud rupturista hacia el Frente de Izquierda.
Esto lo hacen cuando es necesario fortalecer una alternativa independiente de la gestión K y la oposición radical. Por esta perspectiva vamos a dar la pelea desde la Juventud del PTS y la Red de Agrupaciones que esta impulsa.

* Daniela Aires y Romina Echevarría
(consejera de la FFyH) y (consejera de la FA)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: