logo PTS

Mundo Obrero

TELEFONICOS

Se aprobó el acuerdo salarial sin Asamblea General

La dirección de FOETRA se niega a realizar Asamblea General, para definir el acuerdo salarial que un 40% de los delegados con mandatos rechazaron en el plenario.

Carlos Artacho

29 de julio 2010

Delegado de FOETRA, Congresal FATEL


La dirección de FOETRA se niega a realizar Asamblea General, para definir el acuerdo salarial que un 40% de los delegados con mandatos rechazaron en el plenario, es que teme que en una asamblea general ese número crezca debido a que allí los compañeros podrían escuchar las distintas variantes y no sólo a delegados oficialistas que - en algunos lugares - bajaron a los edificios a meter miedo sobre una lucha contra las empresas y el gobierno, quien impone este techo.

La dirección del gremio no quiere llevar hasta el final las necesidades de los trabajadores, sino que prioriza sus acuerdos políticos que tienen con el gobierno nacional, que su vez junto la CGT y las empresas intentan que se baje el ‘efecto salarial’ del 35% que impuso la lucha de Kraft.

Por todo esto es que la dirección del gremio, temerosa de ir a una asamblea paritaria y volver a tener que mentir como fue en el 2007 en Racing o en el 2009 de Ezeiza, se basta con la votación del cuerpo de delegados y no convoca como especifica el artículo 20 del estatuto a una asamblea general.

Desde La ListaVioleta no sólo planteamos que para conseguir el 35% sin cuotas era necesario un plan de lucha con tomas de edificio, cortes de calle, movilización y unidad con los tercerizados, sino que todo sea sometido a asamblea general.

Esta es una muestra más del rumbo que apunta el gremio dirigido por Iadarola (CGT) y Marín (CTA).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: