logo PTS

San Luis

San Luis

27 de julio

Apoyo al fondo de lucha de Lear

Karl Marx, pensador, militante y organizador revolucionario
San Luis: 1° TALLER SOBRE LAS IDEAS DE MARX

19 de septiembre

Karl Marx, pensador, militante y organizador revolucionario

El Jueves pasado se realizó en el I.F.D.C. – San Luis (Instituto de Formación Docente) el primer taller sobre las ideas de Karl Marx. La actividad se basó, principalmente, en destacar al autor de “El Capital” no sólo como pensador, sino también como militante y organizador revolucionario, rechazando la idea de la “academia” que siempre difunde a Marx como un simple pensador y filósofo de cafetín que nunca llevó a la práctica ninguna de sus ideas.

7 años sin Julio Lopez

19 de septiembre

En San Luis, también dijimos: ¡JULIO LÓPEZ PRESENTE, AHORA y SIEMPRE!

Al cumplirse siete años de la segunda desaparición física del compañero Julio López, realizamos un acto en el I.F.D.C. (Instituto de Formación Docente).

En San Luis, BANCAMOS a RAÚL GODOY
Acuerdo Chevron

9 de septiembre

En San Luis, BANCAMOS a RAÚL GODOY

El Miércoles que pasó, desde la Agrupación “DESDE LAS BASES” (Juventud PTS + Independientes), realizamos una campaña de fotos con pancartas con el objetivo de dar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la lucha que los/as compañeros/as en Neuquén están dando contra el acuerdo YPF – Chevron impulsado por los gobiernos noventistas de los K y del MPN y para bancar a nuestro compañero del PTS, obrero de la fábrica bajo gestión obrera Zanón y Diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy.

SAN LUIS: POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA y DE CALIDAD
RADIO ABIERTA

8 de septiembre

SAN LUIS: POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA y DE CALIDAD

El Jueves pasado, desde la Agrupación “DESDE LAS BASES” (Juventud PTS + Independientes), realizamos una radio abierta en el Instituto de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) para comenzar a difundir uno de los principales puntos programáticos que tenemos como agrupación, a saber: luchar por una verdadera educación pública, gratuita, laica y de calidad.

Nos movilizamos también en San Luis
VILLA MERCEDES: PARQUE INDUSTRIAL PARALIZADO POR QUINTO DÍ

18 de junio

Orden de represión contra obreros de San Luis

Obreros de Tersuave, con la solidaridad de sus compañeros de Metalmecánica (Techint), y otras fábricas del parque paralizan gran parte de la industria de Villa Mercedes por quinto día consecutivo.

COMUNICADO DE PRENSA

11 de noviembre

Atentan contra una muestra de la revista Barcelona en San Luis

Un grupo de militantes católicos hizo desaparecer tres obras de la muestra “Contratapa’s”, de la revista Barcelona, luego de que los organizadores, es decir las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, se negaran a censurar la exposición que, según los desaparecedores, “ofende la religión”.

SIGUE LA POLEMICA POR LA CONSULTA POPULAR

24 de agosto

Reprimieron marcha opositora en San Luis