logo PTS

DOCENTES

DOCENTES

SUTEBA: paremos el 16 junto a las seccionales opositoras

En Buenos Aires este jueves se estará llevando adelante el paro de 24 hs. por nuestro salario, en varios distritos, votado en asambleas masivas.

16 de agosto 2007

En Buenos Aires este jueves se estará llevando adelante el paro de 24 hs. por nuestro salario, en varios distritos, votado en asambleas masivas.

Baradel, fiel soldado de Yasky, salió corriendo a firmar con Solá la paz social y encerró la lucha salarial en las cuatro paredes de las truchas paritarias. El frente gremial (FEB- SUTEBA) tuvo que decir que “desde febrero no hemos conseguido firmar ningún acuerdo”. Pero el lazo que los une al gobierno es tan grande que, desoyendo una vez más a los docentes, le dan una semana de “tregua al gobierno”. Lo único que hay en danza es un ofrecimiento de “aumentar el incentivo docente de $110 a $200”, lo que significa aumentar las cifras en negro y seguir achatando la escala salarial. ¡Si hasta el propio Baradel tuvo que decir que es una vergüenza que un docente de 7 años de antigüedad gane lo mismo que uno que recién se inicia!

Hay bronca, hay que organizarla

En La Plata 1.200 docentes y más de 200 en Marcos Paz-Las Heras votaron el paro del martes 7 y de los días 15/16. En Bahía Blanca votaron parar la semana del 13 al 17. Una multitudinaria asamblea en Lomas votó parar el 16 y en Sarmiento también. Estos datos marcan un camino distinto al propuesto por Baradel y su plenario de secretarios generales. En Quilmes, seccional dirigida por la Azul y Blanca, en una reunión de delegados los mandatos mayoritarios indicaban que las escuelas quieren parar, sin embargo la Directiva sólo organizó una marcha.

Es necesario que las medidas se unifiquen y le impongan un plan de lucha a la dirección Celeste-Azul y Blanca. El paro del jueves 16 puede ser un primer paso importante.

Desde las seccionales opositoras se pueden dar pasos hacia la unidad y la coordinación llamando ya a un Plenario de Delegados para organizar una alternativa a la paz social de Baradel/Sola. Hay que convocar asambleas en las escuelas y a reunión de delegados para que estos planteos sean conocidos y así armar un verdadero plan de lucha debatido y votado por la mayoría de los docentes. Masivas asambleas de La Plata y Lomas votaron convocar a este encuentro, ponerle fecha y trabajar para que sea conocido en muchos distritos y así romper el cerco de la paritaria trucha.

Las asambleas por escuelas deben plantear que SUTEBA rompa la paz social con Solá y que se convoque en forma urgente a un plenario provincial de delgados con mandato para discutir y votar un plan de lucha provincial.

César Gómez/ Delegado SUTEBA-Lomas, José “Pepe” Ferraiuolo/ Delegado SUTEBA-La Plata. Corriente Nacional “9 de abril”/ Trabajadores de la Educación

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: