logo PTS

Candidatos

Raúl Godoy

Candidato a segundo Diputado Provincial

PTS

31 de mayo 2011

Raúl Godoy, nació en el Hospital Público de Centenario, el 16 de noviembre de 1965.

Es hijo de Edith Peña, trabajadora de la fruta durante toda su vida. Y es el menor de 3 hermanos.

Vivió toda su infancia y adolescencia en el Barrio Sarmiento de Centenario. Desde los 12 años trabaja, como acostumbra a decir: “bajo patrón” En chacras como peón, cortando leña, y otras tareas rurales. Durante su adolescencia comenzó a participar en grupos de la Iglesia Católica, en tiempos de Jaime De Nevares.

Mientras trabajaba, cursó el nivel medio de enseñanza en el CPEM 1 Gral. San Martín de Centenario.

Con la ayuda de una de sus patronas pudo, una vez terminada la secundaria, mudarse a La Plata a cursar estudios universitarios.

Con los primeros años del fin de la Dictadura militar, comenzó su militancia en el Movimiento Al Socialismo. En 1988, junto a un gran grupo de militantes, fueron expulsados de ese partido y fundan el PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas - del que actualmente es dirigente nacional.
En el 1993 regresó a Neuquén e ingresó a trabajar en Zanón. Es un referente indiscutible de esta lucha, que ha transcendido las fronteras del país, como ejemplo de fábrica puesta a producir por sus trabajadores. Fue miembro de la Comisión Interna y luego Secretario General del Sindicato Ceramista. En el 2009 y de acuerdo al reformado estatuto ceramista regresa a la línea de producción.

En Neuquén se conoce, se acompaña y reivindica los 10 años de gestión obrera. Hasta quienes hacen una férrea defensa de la propiedad privada y el sostenimiento de las desigualdades, reconocen en la experiencia ceramista local la coherencia con la lucha emprendida con la asamblea como único método de toma de decisiones.

Luego de meses de conversaciones, los obreros y obreras de Zanon resolvieron entrar de lleno en la disputa política y trabajar para que ingrese UN DIPUTADO OBRERO a la Legislatura Neuquina.

Una de sus reiteradas frases: “la clase obrera debe confiar sólo en sus propias fuerzas…”

Seguilo en Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002332226652

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: