Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de julio de 2020

Dia internacional de los trabajadores

CONTACTO [email protected]

ROSARIO: Gran acto obrero en Mahle

07 May 2009   |   comentarios

Miles de trabajadores metalúrgicos, aceiteros, docentes, estatales, y de otros gremios, junto a estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, protagonizamos un gran acto en las puertas de la metalúrgica Malhe, fábrica cuya patronal de origen alemán se propone cerrar. Se destacó la participación de cientos de trabajadores de Mahle, que con cantos combativos y sus remeras azules, demostraron cuan vigente está el conflicto en esta importante metalúrgica, que se encuentra tomada.
Participaron trabajadores de la CTA Rosario, del Sindicato de Aceiteros de Rosario, AMSAFE Rosario, UOM Villa Constitución, ATILRA, de comercio, Siderar, EB neumáticos, la empresa láctea Cotar, piqueteros de diferentes organizaciones, centros de estudiantes, partidos de izquierda como el PTS, PCR, MST, IS, PO, PR-ML, PRS y diversos organismos de DD.HH. En ese sentido fue un gran acto obrero contra el cierre de Mahle, contra los despidos y suspensiones y por el apoyo a todas las luchas.

Los referentes de los obreros de Mahle en lucha agradecieron el apoyo de todos los presentes y afirmaron que esta sería una lucha larga, por lo que hay que continuar organizados hasta vencer. Los obreros cantaban “Mahle es de los trabajadores, y al que no le guste, se jode”, “La fábrica no cierra”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota