logo PTS

PROYECTO PRESENTADO POR LA BANCA DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUÉN

Que los diputados ganen lo mismo que una maestra

El jueves 21, desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentamos un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para que todos los diputados y funcionarios públicos cobren lo mismo que una maestra de grado con 20 años de antigüedad.

Raúl Godoy

28 de febrero 2013

Que los diputados ganen lo mismo que una maestra

El jueves 21, desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentamos un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para que todos los diputados y funcionarios públicos cobren lo mismo que una maestra de grado con 20 años de antigüedad. Como denunció nuestro compañero Raúl Godoy, actual diputado provincial, hoy un diputado provincial cobra entre la dieta y los gastos de representación, sin contar viáticos, cerca de $35.000 mensuales, mientras que una maestra de grado con 20 años de antigüedad cobra $5.600 (cuando la canasta familiar en Neuquén se calcula por encima de los $10.000).

La presentación fue acompañada en Conferencia de Prensa por distintos referentes de ATEN y del Sindicato Ceramista, y el proyecto fue firmado Daniel Huth, Secretario General de ATEN Provincial. Tuvo una gran repercusión política y mediática (ver aparte), no sólo en Neuquén sino en otras provincias e incluso en otros países, además de contar con un enorme apoyo popular, que se expresó en decenas de comentarios y, a menos de una semana, en centenares de firmas de apoyo, centralmente entre los y las docentes.

Como señaló Raúl Godoy, “este proyecto está ligado a la pelea que venimos dando desde la Banca del Frente de Izquierda (…) Nosotros dijimos en nuestra campaña que íbamos a ganar lo mismo que en la fábrica y lo venimos cumpliendo, porque entendemos que no deben haber sueldos de privilegio por un lado y sueldos de hambre por el otro. Este proyecto lo acompañamos con las adhesiones de ATEN, y con una campaña de firmas en toda la provincia. Que sean los diputados los que digan por qué ellos cobran seis, siete, y hasta ocho veces más que una maestra”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: