logo PTS

Notas Relacionadas

TELEFONICOS ROSARIO

“Por un sindicato al servicio de los trabajadores”

2 de agosto 2007

Tras la Asamblea General del 27/07 donde la dirección de Si.Tra.Tel. (Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones), impuso el acta acuerdo de modo más escandalosa incluso que FOETRA Bs. As. (con quien forma parte de la FATEL, la federación nacional recientemente fundada), la bronca de los telefónicos no se ha cerrado.

En el Call Center de Telecom (CCT) los trabajadores mantienen una pelea con la empresa, con la cual en menos de 30 días discutirán la política de comisiones por venta que busca imponer una mayor productividad. Ante ello, en asamblea definieron mantener la carpa en la puerta del CCT; realizar una campaña de denuncia a la empresa y avanzar en la unidad con los usuarios; exigir que el Ministerio de Trabajo declare nula la asamblea trucha del 27/07; y que Si.Tra.Tel. se ponga a la cabeza de los reclamos del CCT con la participación en las negociaciones de dos delegados elegidos por los trabajadores.

Una conducción contraria al trabajador

A continuación transcribimos extractos de una crónica enviada por una trabajadora del CCT Rosario, que se puede leer completa en la página web de LVO.

“Cuatro días después de la Asamblea General del 23/7, la conducción gremial llamó con 16 horas de antelación a una segunda asamblea el viernes 27 para aprobar o no el preacuerdo con algunas modificaciones. Mientras tanto, los trabajadores permanecíamos de paro en los lugares de trabajo y no se convocó a realizar ninguna marcha (…) En esta asamblea, los sujetos que conducen Si.Tra.Tel. decidieron aprobar “ellos” el preacuerdo y levantar las medidas de fuerza tras una maniobra escandalosamente fraudulenta (...) Dicha asamblea fue una parafernalia, ya que no hubo moción alguna; no existió lista de oradores; no se realizó recuento de votos y dieron por aprobado un preacuerdo que nunca se leyó en el lugar (...) La indignación lógica de más de la mitad de los asambleístas, al ver que se daba por levantada la misma, se increpó solicitando explicaciones al secretario general, que fue sacado por la policía y al secretario gremial, Chinche Medida, que salió rodeado por patovicas. (…) Y es lo que sucede cuando el sindicato que debe estar al servicio de los trabajadores, no lo está, sino que se encuentra manejado por los intereses de la casta parasitaria de turno (...) Frente a ello lo que queda más allá del sabor amargo que genera la conducción, es la sistematización de estas experiencias para lograr mayores niveles de organización y construir un sindicato nuevo al servicio de los trabajadores (...) En el CCT Rosario este conflicto sirvió para comenzar a transitar el camino de la participación y la organización, a la unidad del conjunto y del seguir unidos y adelante frente a los obstáculos (...)”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: