logo PTS

Internacional

LA CRISIS EN BOLIVIA

Por un movimiento juvenil para combatir a la derecha empresarial y terrateniente

Presentamos a continuación extractos del llamado de la juventud de la LOR-CI, publicado en su último periódico Palabra Obrera. Puede leerse en www.lorci.org.

LOR-CI Bolivia

10 de abril 2008

A pesar de los intentos del MAS de desviar el proceso revolucionario abierto en octubre de 2003, amplias capas de trabajadores y jóvenes avanzan en discusiones sobre cómo continuar el camino de las movilizaciones de Octubre y Junio. Es que el MAS con sus “nacionalizaciones” que no tocan a las trasnacionales, su CPE que no afecta la gran propiedad privada y habilita las autonomías reaccionarias, su reformas agrarias que no terminan con el latifundio, abre a la reflexión, y a la búsqueda de alternativas para poder efectivizar lo que el MAS ha frenado en estos dos años de gobierno (…)
La derecha, empresarial y terrateniente se fortalece y avanza, mientras el gobierno llama al diálogo y la concertación la derecha organiza movilizaciones y cabildos, el gobierno llama a la cordura y a la tranquilidad, los “cívicos” responden con guardias civiles para garantizar sus objetivos. Así el gobierno ata de pies y manos a los trabajadores, a los campesinos y al pueblo que quiere avanzar en el camino de derrotar a la derecha (…)

En la juventud se viene desarrollando un proceso político e ideológico que ve a la derecha avanzar en sus objetivos, poniendo en peligro las conquistas logradas en varios años de crisis, levantamientos y lucha de clases.

Los jóvenes de la LOR-CI participamos junto a varias organizaciones en la Juventud Antifascista de La Paz y El Alto, y juntos hemos editado una declaración para poner de pie a los jóvenes que quieren enfrentar a los que día a día hunden nuestro país en la miseria, saquean nuestros recursos naturales y golpean a nuestros hermanos campesinos y trabajadores del oriente.

Hay que pelear por la alianza obrera y campesina y la autodefensa
Desde la juventud de la LOR-CI, lucharemos por poner en pie un gran movimiento que pelee y se organice junto a lo más avanzado y activo del movimiento obrero y campesino. Pensamos que al poder de los burgueses y terratenientes se los enfrenta con el poder de la alianza de los obreros y los campesinos autoorganizados, poniendo en pie una gran fuerza social que haga temblar el orden burgués de nuestro país expropiando la gran propiedad privada, los grandes latifundios, echando a las transnacionales y al imperialismo. Para abrir paso a una sociedad sin explotados ni explotadores, sin opresores ni oprimidos, donde se acabe con el hambre, la miseria, las enfermedades curables y donde podamos vivir libres de toda opresión.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: