logo PTS

Juventud

Asamblea de Quilmes

Por Mayra y por Todos

20 de enero 2005

El 12/1 se realizó una reunión convocada por los centros de estudiantes del Normal de Quilmes, Media 4 de Berazategui y especialmente de Bellas Artes, colegio donde estudiaba Mayra, asesinada en la masacre de Cromañón. También se sumaron a esta iniciativa Carla Lacorte y familiares de algunos casos de gatillo fácil. En esta reunión planteamos organizarnos frente a la masacre, que demostró que es más importante la ganancia de un empresario coimero que la vida de miles de nosotros. Además, definimos qué podemos hacer en concreto para que esta justicia para ricos no deje libre a los asesinos, como hizo en el caso de Carla. Hacia el final resolvimos marchar todos los jueves que se realicen marchas con una bandera que recuerde a Mayra, además de realizar un mural junto a los artistas más reconocidos de la zona, para recordar a los casi 200 chicos asesinados esa trágica noche. También estamos averiguando la posibilidad de poner una placa en la plaza de Quilmes, junto a una escultura realizada por los alumnos de la escuela.
Quedamos en juntarnos todos los miércoles a las 18 hs. en plaza San Martín, para hacer que cada vez más pibes se comprometan en esta lucha. Como dice la bandera que llevamos a la marcha, Mayra y los casi 200 chicos fallecidos son 200 nuevas razones para decir basta!!... basta de este sistema que hace que los ricos se lleven la plata y los pobres pongamos los muertos.
Por todo esto es que vamos a estar hasta las últimas consecuencias, apoyando a los padres y a las víctimas, para que su grito de justicia se escuche cada vez más alto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: