Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de agosto de 2020

Nacional

Nicolás del Caño a Alberto Fernández: "Esta vez la crisis la tienen que pagar los grandes grupos económicos"

13 Jul 2020   |   comentarios

Nicolás del Caño, diputado del PTS-Frente de Izquierda, participó en la reunión con Alberto Fernández y luego de rechazar el precedente antidemocrático que dejó asentado el pedido de Juntos por el Cambio de exigir una reunión por separado del resto de los bloques, como si hubiera votantes y diputados de primera y de segunda, manifestó su “repudio ante los hechos gravísimos de gatillo fácil y violencia policial que recorren el país. Muchos nos estamos (...)

Nicolás del Caño, diputado del PTS-Frente de Izquierda, participó en la reunión con Alberto Fernández y luego de rechazar el precedente antidemocrático que dejó asentado el pedido de Juntos por el Cambio de exigir una reunión por separado del resto de los bloques, como si hubiera votantes y diputados de primera y de segunda, manifestó su “repudio ante los hechos gravísimos de gatillo fácil y violencia policial que recorren el país. Muchos nos estamos preguntando dónde está Facundo Castro, que desapareció tras ser visto en un patrullero de la Bonaerense hace más de 70 días. Y podemos nombrar a muchos más que en todo el país fueron asesinados en los últimos meses por balas policiales. Son los hijos de la clase trabajadora y los sectores populares los asesinados y contra quienes se ejerce la violencia policial, mientras vimos a los Vicentín violar la cuarentena en su yate de lujo. No son hechos aislados, son las consecuencias de empoderar a las fuerzas de seguridad”.

Además señaló que “a casi 4 meses de iniciada la cuarentena podemos decir que no se han tomado medidas que permitan unir salud y economía en favor de las grandes mayorías. Hoy más de 5 millones de trabajadoras y trabajadores han sufrido despidos, rebajas salariales y suspensiones. Y esto ocurre al mismo tiempo que el Estado subsidia a las grandes empresas con ATP que vergonzosamente cobraron hasta los CEOS. Ni hablar del IFE, que cobran millones, y que está limitado a uno por grupo familiar y sólo se ha cobrado en dos oportunidades. Si pensamos en una madre con 3 hijos hablamos de que se cobraron 1250 pesos mensuales por persona. ¿Quién puede vivir con ese dinero?”. “Distinta suerte tienen los bancos, las patronales agrarias y los especuladores que ya consiguieron el compromiso de pago de una deuda fraudulenta sin siquiera una mínima investigación de las estafas que hasta desde el oficialismo se denuncian”.

Para finalizar, Del Caño insistió en su planteo de “afectar a los sectores más concentrados del poder económico con un impuesto a las grandes fortunas, a la ganancia de los bancos y a las altas rentas de las empresas para recaudar 15 mil millones de dólares y con esos recursos multiplicar el presupuesto de salud y otorgar un IFE de 30 mil pesos a trabajadores informales y pequeños comerciantes que se han quedado sin ingresos. Hasta ahora el único proyecto presentado es el del Frente de Izquierda”. “El desconocimiento soberano de la deuda fraudulenta, un sistema bancario estatal que impida la fuga de capitales y sirva para dar créditos a pequeños comerciantes y trabajadores, el monopolio estatal del comercio exterior, la centralización del sistema de salud, terminar con la estafa de las privatizadas que aplicaron tarifazos brutales en los últimos años e hicieron siempre grandes negocios con los servicios públicos, la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, son las medidas de fondo que hay que tomar para que esta vez la grave crisis en la que estamos la paguen los especuladores, los bancos, los grandes empresarios y los terratenientes”.

Temas Relacionados: Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota