logo PTS

Neuquén

CUARTA JORNADA NACIONAL POR LEAR

Neuquén: volanteada y juntada para el fondo de lucha en el centro de la ciudad

Organizaciones gremiales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas realizaron esta mañana en el centro de la capital de Neuquén una actividad en el marco de la Cuarta Jornada Nacional en apoyo y solidaridad con los despedidos de la autopartista Lear.

30 de julio 2014

Neuquén: volanteada y juntada para el fondo de lucha en el centro de la ciudad

Organizaciones gremiales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas realizaron esta mañana en el centro de la capital de Neuquén una actividad en el marco de la Cuarta Jornada Nacional en apoyo y solidaridad con los despedidos de la autopartista Lear de la localidad de Pacheco (GBA).
Con una volanteada y juntada de dinero para el fondo de lucha de los trabajadores de Lear, referentes de ATEN, de la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), del Frente de Izquierda (PTS, PO e IS) y del CeProDH se sumaron a la jornada nacional. Exigieron la reincorporación de los despedidos de esa multinacional norteamericana y en repudio a la represión de ayer en la puerta de la fábrica por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y una patota de la lista Verde de SMATA que responde a Ricardo Pignanelli.
Entre los presentes estuvieron Raúl Godoy, obrero de Zanon, dirigente nacional del PTS y ex diputado provincial por el FIT; Natalia Hormazabal, abogada del PTS y el CeProDH; Graciela Frañol, Secretaria de DDHH de ATEN Capital; Andrés Blanco, obrero de Zanon y Juan Passini, Secretario General de la FUC y de la Juventud del PTS.
También se hizo presente en la actividad solidaria Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero y de la directiva de ATEN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292