logo PTS

Mundo Obrero

(SÓLO EN INTERNET)

Muere joven trabajador telefónico

El 22 de noviembre falleció Fernando Galarza, un joven de 19 años, telefónico tercerizado de una subcontratista de Elecnor, al servicio de Telefónica. Murió como consecuencia de una caída desde un poste, en Rafael Castillo.

PTS

24 de noviembre 2011

Por Telefónicos de la Agrupación Violeta en la Multicolor

El 22 de noviembre falleció Fernando Galarza, un joven de 19 años, telefónico tercerizado de una subcontratista de Elecnor, al servicio de Telefónica. Murió como consecuencia de una caída desde un poste, en Rafael Castillo. Ésta no es la primera muerte de un compañero tercerizado que tenemos que lamentar. En el transcurso de este año son más de tres los compañeros fallecidos en los muchísimos accidentes laborales producto de las malas condiciones de seguridad laboral y por los ritmos de trabajo que nos imponen las empresas, sobre todo a los tercerizados, que somos los que corremos con la peor parte del trabajo, sin herramientas de seguridad necesarias, poniendo en riesgo constantemente nuestra vida. Hacemos responsable a Telefónica de Argentina y a todas las empresas telefónicas de ésta y de todas las muertes causadas por la precarización laboral.

La Lista Violeta viene denunciando la falta de inversión en seguridad e higiene de estas empresas, la falta de cursos de capacitación. Esto es posible porque se mantienen las condiciones de tercerización de los ’90, que han flexibilizado al máximo nuestro trabajo. En el 2006 hubo una histórica lucha, donde miles de telefónicos efectivos y tercerizados peleamos codo a codo para terminar con este fraude laboral, exigiendo el convenio único telefónico como único camino para terminar con la precarización y la división entre trabajadores de primera y de segunda. Lamentablemente, esta lucha fue llevada a una vía muerta por la dirección de FOETRA Bs. As., firmando un acta que nunca hizo cumplir. Hoy más que nunca, se hace necesario retomar esta pelea, siguiendo el ejemplo de los compañeros del Roca, que han logrado el convenio y el pase a planta de todos los tercerizados.

Para que no haya una muerte más a causa de la tercerización:

¡Basta de insalubridad en el trabajo!

¡Basta de ritmos extenuantes!

¡Basta de dejar la vida trabajando!

¡A igual trabajo, igual convenio y condiciones de trabajo!

Pase a planta permanente de todos los tercerizados

¡FERNANDO GALARZA, PRESENTE!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: