logo PTS

La verdad obrera

ESPIONAJE, INFILTRACIÓN E INFORMES ILEGALES

Denuncia a Gendarmería por “tareas” contra los luchadores en Kraft

En el marco de la campaña contra la criminalización de la protesta y la persecución a los luchadores obreros y populares, la semana pasada se presentó una denuncia contra la Gendarmería Nacional por espionaje y tareas de inteligencia en manifestaciones y cortes de ruta en la zona norte del Gran Buenos Aires.

1ro de diciembre |

 PTS

Myriam Bregman: “Hay una decisión política de a quién dirigir esta persecución”

La denuncia presentada la semana pasada da cuenta de todo un trabajo de seguimiento e infiltración que hace la Gendarmería Nacional, con sede en Campo de Mayo (lugar simbólico, ya que allí funcionó el Batallón 601 durante la dictadura). Ese seguimiento se centró en lo que fue el conflicto de Kraft y algunos otros de la zona norte del Gran Buenos Aires.

1ro de diciembre |

 Myriam Bregman

MARÍ DEL CARMEN VERDÚ

“Crecerán las herramientas represivas contra los trabajadores”

Reproducimos parte de la entrevista a María del Carmen Verdú, abogada y dirigente de la CORREPI, en el programa Pateando el Tablero del sábado 26. Ella es parte de la querella en la megacausa de la Panamericana.

1ro de diciembre |

 PTS

Avanza la campaña en defensa de los obreros y obreras de Kraft

En el número anterior de La Verdad Obrera publicamos el petitorio “Basta de ataques a las y los obreros de Kraft y su Comisión Interna” junto a la larga lista de adherentes a nivel nacional e internacional. Estas son las firmas que se sumaron en la última semana. El petitorio completo con cientos de firmas se puede leer en www.pts.org.ar

1ro de diciembre |

 PTS