logo PTS

La verdad obrera

UOM - ROSARIO: Mahle ocupada por la reapertura

Estos días tomó fuerza en los medios la perspectiva de que una nueva patronal se hará cargo de la empresa Mahle. Si se abre ahora la posibilidad de que Mahle no cierre es producto de la ocupación, el piquete de los obreros y la enorme solidaridad recibida desde el barrio, los sindicatos, las organizaciones políticas, de DDHH y estudiantiles que se expresó día a día y en el acto del 1ro de mayo. Sólo con la fuerza de la lucha se le impuso al gobierno y a Caló de la UOM que tomen cartas en el asunto.

7 de mayo |

 PTS

PILKINGTON: lock out patronal y piquete obrero

Un nuevo round en esta dura pelea que llevan adelante los trabajadores de Pilkington contra esta multinacional japonesa. Tras dos días de jornada extensa, los trabajadores lograron romper el cerco de los medios, manteniendo firmemente la guardia en planta, con cortes de la avenida Ader el primer día, y participando en la segunda audiencia con una ruidosa delegación al ministerio, apareciendo en el diario Critica, Clarín y en CrónicaTV. En estos días recibieron solidaridad y pronunciamientos de amplios sectores apoyando su lucha.

7 de mayo |

 PTS

VILLA MERCEDES - SAN LUIS: Marcha y acto con los obreros de Tersuave

Los obreros de Disal-Tersuave siguen firmes en su lucha. El jueves 30, en conmemoración del 1° de Mayo, convocaron a una marcha y acto obrero en Villa Mercedes, del que participaron más de 600 trabajadores, mujeres, estudiantes y jóvenes de la comunidad mercedina.

7 de mayo |

 PTS