Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de julio de 2020

Movimiento Obrero

Los trabajadores y la juventud de zona sur nos sumamos a la Jornada Nacional contra los despidos y suspensiones en Lear

16 Jul 2014   |   comentarios

Hoy partir de las 8 hs. diferentes organizaciones sindicales, sociales, de Derechos Humanos, estudiantiles y políticas de la Zona Sur del GBA nos concentramos en el Puente Pueyrredón para sumarnos a la segunda Jornada Nacional de lucha contra los despidos y las suspensiones en la multinacional Lear.

En este sentido, Carlos Musante, miembro de la CD del SUTEBA Quilmes declaró: “con la misma firmeza y el mismo compromiso que lo hicimos la semana pasada, ahora volveremos al Puente Pueyrredón para solidarizarnos con los trabajadores de Lear que a pesar de la represión desatada por el gobierno la semana pasada siguen firmes en la lucha contra las suspensiones y el despido de más de 100 compañeros”.

A su vez el dirigente docente de la Agrupación 9 de Abril y del PTS, agrego: “la lucha de los trabajadores de Lear se ha convertido en una importante causa popular. La solidaridad en las escuelas, fábricas y universidades crece día a día” , y aseguro: “la Jornada Nacional que realizaremos mañana también va a expresar esta inmensa solidaridad que existe entre los trabajadores y la juventud”.

Sofia Salce, consejera superior DESACO – UNLa, por su parte (…) , sostuvo: “la patronal imperialista de Lear se encuentra en la absoluta ilegalidad. A los despidos y suspensiones se suma la negativa por parte de ella de aceptar la reinstalación de los delegados de la Comisión Interna a quien le vienen impidiendo su ingreso a la planta de Pacheco. A pesar que ya se hayan dictado cuatro cautelares donde la Justicia se ha pronunciado por el reingreso de los delegados esta patronal buitre se sigue negando. Por esto también los trabajadores y la juventud de la Zona Sur volvemos a manifestarnos en el Puente Pueyrredón como parte de los miles que en distintas ciudades del país volverán a las calles en apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Lear”

La Segunda Jornada Nacional contra los despidos y suspensiones en Lear tiene planificado finalizar con una movilización al Ministerio de Trabajo donde se realizará una audiencia de la cual solo participarán representantes del SMATA y de la empresa negando la participación de los delegados elegidos por los trabajadores. La Jornada de hoy exigirá la participación de los delegados de Lear.

Contacto:
Carlos Torres Musante: 1161711114
Sofia Salce: 1561441523

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Sur del Gran Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota