Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 526

CONTACTO [email protected]

Los trabajadores de prensa ratifican el plan de lucha

13 Jun 2013   |   comentarios

Tras el histórico paro general y movilización en la prensa escrita el viernes 7, los trabajadores siguen adelante con un nuevo plan de lucha ante la intransigencia de las cámaras patronales. Oficialistas u opositores, los empresarios de medios se unen contra sus trabajadores. Como decía un cántico en el acto y corte frente al Obelisco el día del Periodista: “todos los patrones son la misma mierda”.

AGEA-Clarín anunció que impondrá de manera unilateral un aumento del 22,5% a terminar de cobrar en enero de 2014. El rechazo de los trabajadores de prensa de Clarín no se hizo esperar y la Comisión Interna y Paritaria repudió la maniobra.
Por su parte, el plenario de delegados paritarios de toda la prensa escrita votó un nuevo plan de lucha, ratificado por las asambleas de base.

Cuando es publicada esta nota, los trabajadores comienzan a llevar a adelante nuevamente distintas medidas con paros de 3 horas y quite de firmas. Incluso hay una gran disposición a realizar un nuevo paro general si es que las cámaras patronales no ceden a los reclamos: Unificación de las escalas salariales; 35% de aumento; $7.000 de básico; $1.000 por colaboración; pase a planta de los colaboradores; plena libertad sindical; y otros reclamos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota