logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Los trabajadores de prensa ratifican el plan de lucha

Tras el histórico paro general y movilización en la prensa escrita el viernes 7, los trabajadores siguen adelante con un nuevo plan de lucha ante la intransigencia de las cámaras patronales.

Martín Espinoza

13 de junio 2013

Tras el histórico paro general y movilización en la prensa escrita el viernes 7, los trabajadores siguen adelante con un nuevo plan de lucha ante la intransigencia de las cámaras patronales. Oficialistas u opositores, los empresarios de medios se unen contra sus trabajadores. Como decía un cántico en el acto y corte frente al Obelisco el día del Periodista: “todos los patrones son la misma mierda”.

AGEA-Clarín anunció que impondrá de manera unilateral un aumento del 22,5% a terminar de cobrar en enero de 2014. El rechazo de los trabajadores de prensa de Clarín no se hizo esperar y la Comisión Interna y Paritaria repudió la maniobra.
Por su parte, el plenario de delegados paritarios de toda la prensa escrita votó un nuevo plan de lucha, ratificado por las asambleas de base.

Cuando es publicada esta nota, los trabajadores comienzan a llevar a adelante nuevamente distintas medidas con paros de 3 horas y quite de firmas. Incluso hay una gran disposición a realizar un nuevo paro general si es que las cámaras patronales no ceden a los reclamos: Unificación de las escalas salariales; 35% de aumento; $7.000 de básico; $1.000 por colaboración; pase a planta de los colaboradores; plena libertad sindical; y otros reclamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: