logo PTS

Mundo Obrero

Los docentes y el “socialismo sojero” de Hermes Binner

El socialismo versión Hermes Binner, volvió a mostar su verdadera cara. La que marca que tanto el mejoramiento de la educación como también la salud en la provincia fueron meras estratagemas de campaña.

28 de agosto 2008

El socialismo versión Hermes Binner, volvió a mostar su verdadera cara. La que marca que tanto el mejoramiento de la educación como también la salud en la provincia fueron meras estratagemas de campaña. A 8 meses de gobierno binnerista se observa un panorama desolador para los trabajadores de la educación, porque desde el instante mismo en el cual comenzó un plan de lucha de los docentes (paro del 8 de julio) el socialismo de Binner se encargó de denostar la movilización que comenzaran miles de compañeros exigiendo no sólo un digno aumento salarial que equipare la canasta familiar (los trabajadores de la educación santafesina representan el piso provincial), sino también la demanda por mejores condiciones edilicias, la activación de los concursos que permitan una seria estabilidad laboral, el blanqueo de los salarios, el aumento de las becas estudiantiles, el mejoramiento de la obra social (IAPOS) casi inexistente, entre otras.

Las jornadas de lucha comenzaron el 8 de julio con un paro total de los docentes de toda la provincia, volviéndolo a retomar el 14 de agosto. Ante esta movilización de los trabajadores de la educación el gobierno se mantuvo totalmente reticente a los reclamos, pero instalando en la sociedad santafesina una sensación de rechazo y estigmatización hacia los docentes, cosa que no hizo con sus socios de campaña, los “trabajadores del campo” unos meses atrás.

Además de esto, en la jornada de lucha y movilización que se llevó a cabo en la capital provincial el jueves 21 con más de 8000 compañeros de la educación, los docentes de izquierda exigimos a Amsafe/Ctera (quienes encabezaron el acto) un plan de lucha a nivel nacional para que estas no queden atomizadas y sin fuerzas, ya que todas las provincias están soportando condiciones indignas de sus trabajadores. Este lunes 25, el gobierno de Binner salió a frenar las jornadas de lucha –para esta semana son de 72 horas en Santa Fe– con una propuesta en la cual muestra una tibieza abrumadora en pos de una solución eficiente y seria. Los docentes debemos estar en permanente estado de movilización sin dejarnos seducir por las propuestas vergonzosas de parte del gobierno binnerista, luchemos por un verdadero socialismo, no un “socialismo sojero” que sólo que utiliza la bandera de la educación en un sentido netamente electoralista.

César Oitana- Profesor

Sastre- Santa Fe

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: