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Mundo Obrero

PLENARIOS Y ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS

Los docentes discuten el no inicio de las clases

Ante la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y las paritarias provinciales, impulsemos asambleas y plenarios provinciales, y un Congreso Nacional de Delegados con mandato para discutir y votar a los delegados paritarios que lleven nuestras demandas adelante.

Virginia Pescarmona

19 de febrero 2009

Ante la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y las paritarias provinciales, impulsemos asambleas y plenarios provinciales, y un Congreso Nacional de Delegados con mandato para discutir y votar a los delegados paritarios que lleven nuestras demandas adelante.

La docencia vuelve a ocupar las páginas de los diarios. Es que en todo el país las y los trabajadores de la Educación estamos discutiendo no iniciar las clases. En provincias como Catamarca, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Buenos Aires y Capital ya se está discutiendo que si no hay respuesta, las clases no empiezan.

Mientras, las conducciones de CTERA y CTA insisten al gobierno que abra una paritaria para sentarse a discutir sin consultar a la base.

La crisis económica se profundiza, y la famosa frase “no hay plata” será otra vez la excusa para que seamos las trabajadoras y los trabajadores los que soportemos sus efectos. En nuestro caso, nos quieren como los rehenes del “déficit fiscal” y los vencimientos de la deuda externa. Ya estamos sufriendo los aumentos de los servicios, la suba en los transportes, el incremento cotidiano de los precios de los alimentos… Y desde el gobierno sólo se escuchó al Ministro de Educación, Tedesco, decir en diciembre que “los docentes no necesitan aumento porque ya les dimos demasiado”, y “vamos a discutir, pero no esperen mucho”.
Desde la Corriente Nacional 9 de Abril - Trabajadoras/es de la Educación creemos que para arrancarle al gobierno un salario igual a la canasta familiar y frenar las consecuencias de la Ley Nacional de Educación tenemos que impulsar un gran paro y plan de lucha nacional.

Las y los docentes somos quienes tenemos que discutir en asambleas y congresos cuánto necesitamos para vivir, cuánto necesita la escuela pública, qué presupuesto necesitamos; y no 4 o 5 funcionarios y dirigentes sindicales, que siempre acuerdan a nuestras espaldas y en contra de nuestras necesidades. Hay que empezar ya mismo una gran campaña en todas las escuelas del país para imponer nuestra voz en estas paritarias.

Se plantea una primera jornada el lunes 23, donde la oposición a la dirección de la CTERA, que somos más del 40% de la Confederación, con sindicatos como ADOSAC, SUTEF, seccionales de ATEN, SUTEBA y Ademys, convoca a una movilización al Congreso a las 11hs. Es una primera demostración de la fuerza de los docentes en las calles.

Pero tenemos la oportunidad de ir por más. Los docentes y delegados combativos, las agrupaciones de la oposición, y sobre todo los sindicatos y seccionales opositoras deben convocar en forma urgente a un PLENARIO NACIONAL de DELEGADOS con mandato, para imponer a la CTERA y a los gremios de todo el país la realización de un Congreso Nacional donde votar el plan de lucha que necesitamos.

• Asambleas distritales, plenarios provinciales y un congreso nacional de delegados con mandato para discutir y votar nuestras demandas y los delegados paritarios.

• Salario igual a la canasta familiar.

• Plan de refacción de escuelas controlado por los padres, los estudiantes y los docentes.

• Becas para todos los estudiantes secundarios del país.

• Trabajo para todos los docentes, reparto de las horas sin rebaja salarial. Creación de cursos y cargos: 1 docente cada 20 chicos/as.

• Contra la reforma de la escuela secundaria y por la anulación de la Ley de Educación Nacional de Kirchner, apoyada por los dirigentes de CTERA.

• Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, quite de subsidios a la educación privada e impuestos progresivos a las grandes fortunas.

Virginia Pescarmona

Docente de Capital,

Lista Marrón - Corriente Nacional 9 de abril

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