logo PTS

Internacionales

MÉXICO: ALTO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO ENTRANTE PRIISTA AVALADA POR EL PAN Y EL PRD

Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos del 1/12

México: Alto a la represión del gobierno entrante priista avalada por el PAN y el PRD.
El sábado miles de jóvenes, maestros y organizaciones políticas y sociales salieron a las calles a repudiar la asunción del represor priísta Peña Nieto, quien llega a la presidencia en medio de un escandaloso fraude.
Leé el comunicado de la LTS

LTS de México

3 de diciembre 2012

Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos del 1/12

(México - 01/12/12) El día de hoy, miles de jóvenes, maestros y organizaciones políticas y sociales -como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra- salimos a las calles a manifestar nuestro repudio por la toma de posesión del represor priísta Peña Nieto, quien llega a la presidencia en medio de un escandaloso fraude. Desde muy temprano, la Policía Federal arremetió contra los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos, tanques de agua, toletes y escudos, dejando más de una decena de heridos de gravedad, en particular, a los compañeros Carlos Valdivia y Juan Francisco Quinquedal, quienes se están debatiendo entre la vida y la muerte. Denunciamos la mentira de que los compañeros hospitalizados hayan sido heridos por petardos, sus heridas las causaron las balas de goma lanzadas sobre los contingentes por la policía y la responsabilidad es del nuevo gobierno entrante, el estado mayor presidencial y la policía federal.

Después de la represión en San Lázaro, los manifestantes fueron violentamente reprimidos en las inmediaciones del zócalo capitalino por los policías del Distrito Federal y la colaboración de militares encubiertos, quienes aprehendieron arbitrariamente a alrededor de 175 compañeros, bajo la amenaza del perredista jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de que enfrentarán cargos con penas de entre 5 a 30 años.

La violenta represión ejercida por el Estado Mayor presidencial, la Policía Federal y la policía capitalina, demuestra el “pacto nacional” al que están arribando los partidos en el Congreso: se trata de mantener la “gobernabilidad” reprimiendo a la juventud y los movimientos sociales para aplicar los planes de miseria que demandan los patrones y el gobierno de los Estados Unidos. Esta es la “democracia para ricos” que prometía la alternancia.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo, repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos compañeros detenidos. Además hacemos un llamado a las organizaciones obreras que se reivindican independientes como la CNTE, el SME y la UNT a encabezar un llamado amplio que sume a las organizaciones de derechos humanos, los intelectuales, a las organizaciones sindicales, políticas y sociales, indígenas y campesinas a impulsar una gran campaña unitaria por la liberación de los presos y en contra de la represión, para arrancar a nuestros compañeros de las manos del Estado al grito de ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! Es fundamental que estas direcciones, preparen las condiciones para impulsar un gran paro nacional por la liberación de los compañeros. Al mismo tiempo, responsabilizamos al gobierno Federal y al gobierno capitalino de cualquier agresión que puedan sufrir los compañeros que ya se están movilizando por los presos.

¡Presos políticos libertad!

¡Basta de represión a la juventud y los luchadores sociales!

¡Movilización nacional contra el acuerdo reaccionario de los partidos del Congreso!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: