logo PTS

Notas Relacionadas

MESA DE ENLACE DE TELEFONICOS TERCERIZADOS

Las unidad obrera es la mejor receta para triunfar

16 de agosto 2007

Los trabajadores de empresas contratistas de las telefónicas venimos organizándonos hace más de un año por el convenio telefónico y batallando por la unidad de todo el gremio. Esto se demostró, cuando resolvimos marchar al Ministerio para denunciar a las empresas que no cumplían con el actas firmadas hace casi un año, en el conflicto contra el tercerismo. Ese día FOETRA estaba haciendo una marcha de escrache a grandes clientes, y los contratistas entramos con una columna de 200 compañeros gritando unidad de los trabajadores, la que fue recibida con aplausos. Porque estamos convencidos que solo con la unidad entre efectivos y contratados podemos arrancarle el convenio a estas multinacionales.

A diferencia de la dirección de FOETRA, creemos que la receta para triunfar es la unidad de todo el gremio. Cuando un gremio pelea unido es cuando tiene mas fuerza, por eso desde la violeta planteamos que para quebrar de verdad el frente patronal había que unificar con los tercerizados, junto con la toma de edificios para que no se realicen instalaciones y así pararle realmente la producción.

Hoy la tarea que tiene por delante la Mesa de Enlace de tercerizados es tratar de llegar a la mayor cantidad de compañeros contratistas, planteando política de organización y de unidad para que a nadie nos vuelva a dividir, ni la patronal, ni maniobras o mentiras burocráticas. Por un convenio único; somos todos telefónicos.

A.F. trabajador contratista en la lista Violeta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: