logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

“¡Las calles son de los que luchan!”

Entrevistamos a Lorena Gentile, delegada de Kraft, procesada desde finales de 2010 por cortar la Panamericana en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

PTS

24 de abril 2014

“¡Las calles son de los que luchan!”

¿Qué opinás del proyecto de ley antipiquetes presentado por los diputados k, calcado de la ley pinochetista?  

 -Es un nuevo intento del gobierno de sacar a los trabajadores de las calles para pasar el ajuste y para que quienes enfrentemos al gobierno y a las patronales terminemos presos. Quieren silenciar, principalmente, al sector combativo porque saben que nuestros métodos son los históricos de la clase obrera y que, además, no confiamos en ninguna variante patronal. Es una ley contra los trabajadores que protestan y enfrentan la precarización laboral y el impuesto a las ganancias. No nos sorprende. Cuando Cristina asumió su segundo mandato habló por cadena nacional contra la lucha de los docentes. Ahora avala la injusta condena a los petroleros de Las Heras, ubicándose del lado de las petroleras, mientras le paga a los vaciadores de Repsol una cifra millonaria. Es una política consecuente del gobierno: ganancias millonarias para las multinacionales y palos y persecución para los luchadores. Es el gobierno de la ley antiterrorista, el que puso al espía Berni como secretario del Ministerio de Seguridad, el que aplaude al “mataguachos” Granados. Se les terminó de caer la careta: quieren que el ajuste lo paguemos los trabajadores.
 
¿Cómo repercute en la fábrica este proyecto?

Con preocupación y bronca. Se entiende que es un salto el que está pegando el gobierno con este proyecto de ley, y que es una medida más contra los trabajadores.
 Vos estás procesada por ejercer el derecho a manifestarte. ¿Cómo está la causa? 
Este año comenzarán los juicios, tanto el mío como el de mis compañeros Javier “Poke” Hermosilla y Oscar Coria, injustamente despedido de Kraft por la práctica antisindical de esta multinacional.

Durante la década kirchnerista somos más de 5.000 los procesados por luchar. Mariano Ferreyra fue asesinado por la burocracia amiga del gobierno. Los petroleros de Las Heras condenados a perpetua por luchar. Es mentira que este gobierno no criminaliza la protesta social. Por esto es que llevaremos adelante una gran campaña junto a otras organizaciones sociales, de derechos humanos y de los trabajadores para defender el derecho a la protesta. Este 1° de mayo tenemos una cita de honor, junto al Encuentro Sindical Combativo y el FIT, en Plaza de Mayo para seguir reclamando por la absolución de los petroleros de Las Heras y exigir el cese de las persecuciones a los que luchan, el desprocesamiento de todos los luchadores y para tirar abajo el proyecto pinochetista de Cristina. ¡Las calles son de los que luchan! 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: