logo PTS

La verdad obrera

ULTIMO MOMENTO

Mar del Plata: nueva represión en el puerto

En la mañana de hoy, más de 200 fileteros de las cooperativas truchas que desde hace meses vienen exigiendo el blanqueo y la vigencia del convenio 161/75, volvieron a ser reprimidos por miembros del grupo Albatros y de Infantería de Policía. Fue en el marco del paro de actividades que están llevando adelante los fileteros, cuando iban a realizar un piquete.

1ro de noviembre |

 

UNA NUEVA COMPLICACION PARA EE.UU. EN IRAK Y MEDIO ORIENTE

El problema kurdo a punto de estallar

El 17/10 el Parlamento de Turquía autorizó al Gobierno a lanzar una incursión militar contra las bases de los guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. El permiso contempla mandar tropas cuantas veces se considere necesario, para eliminar los santuarios del “ilegal” PKK en la zona controlada por el Gobierno regional kurdo de Irak.

1ro de noviembre |

 Juan Chingo

Brasil: I Congreso de la LER-QI

Los días 13 y 14 - 27 y 28 de octubre, tuvieron lugar las sesiones del I Congreso de la LER-QI1, con jornadas de debate abierto a todos los compañeros simpatizantes de nuestra organización e invitados especiales de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional de Argentina, Chile y Bolivia.

1ro de noviembre |

 

SEMANA "HISTORIA, ARTE Y REVOLUCION" EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SAN PABLO

Debate de estrategias en homenaje a la Revolución Rusa

A 90 años de la Revolución Rusa, la LER-QI, como parte del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la PUC-SP impulsó este importante evento...

1ro de noviembre |

 PTS

UN FILM DE CONTRAIMAGEN

Ellos se atrevieron. La Revolución Rusa de 1917

Estreno lunes 12 de noviembre, 20:00 hs. Cine Gaumont, Rivadavia 1654, Ciudad de Buenos Aires

1ro de noviembre |

 Javier Gabino, PTS

NUEVA PUBLICACION DE EDICIONES DEL IPS - CEIP

"1917. Escritos en la revolución" de León Trotsky

1917. Escritos en la revolución, es una compilación de artículos y discursos de León Trotsky, producidos al calor del año revolucionario ruso, primero, desde su exilio en Nueva York, y luego de su regreso a Rusia (abarcando la Revolución de Febrero, la preparación de Octubre y el período inmediato posterior a la insurrección).

1ro de noviembre |

 PTS

CICLO DE CINE EN EL IPS

Miradas críticas sobre el estalinismo

La revolución Rusa significó enormes promesas para los trabajadores de todo el mundo. Promesas de emancipación social, de superación de todas las miserias, y de acceso a las artes y la cultura para las masas laboriosas para las cuales todo eso había estado vedado. El ascenso de la burocracia estalinista al poder en la Unión Soviética, implicaría el reemplazo de todas esas promesas por el control de una burocracia que impondría su disciplina y rutinarismo en todos los aspectos de la vida.

1ro de noviembre |

 PTS

CICLO DE CHARLAS DE DIVULGACION CIENTIFICA

Historia natural y dialécticas de la ciencia actual

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes naturales sino por nuestras instituciones, cuán grande es nuestro pecado." (Charles Darwin, El viaje del Beagle)

1ro de noviembre |

 PTS

SEMINARIO

"El movimiento estudiantil y la lucha de clases en Argentina en los ’60 y ’70"

A cargo de Pablo Bonavena, Mariano Millán y Juan Sebastián Califa (docentes de la UBA, autores de "El movimiento estudiantil argentino. Historias con presente").

1ro de noviembre |

 PTS

Más