7 de agosto
El lunes 4 nos movilizamos contra la masacre perpetrada contra el pueblo palestino, en apoyo a la resistencia palestina y exigiendo al gobierno nacional la ruptura de relaciones con el gobierno israelí.
7 de agosto
La catástrofe humanitaria en Gaza muestra de cuerpo entero el carácter terrorista del Estado de Israel. Las tropas israelíes bombardearon hospitales, escuelas, mezquitas, viviendas y asesinaron más de 1700 civiles palestinos, 400 de los cuales son niños. Sin la menor vergüenza, los sionistas responden a cualquier crítica apuntando a una conspiración antisemita contra el pueblo judío que fue víctima del verdugo fascista.
7 de agosto
Tenía 6 años, o 7, y ya conocía, de principio a fin, el himno Israelí; tenía 8 años, y ya había escuchado hablar de Herzl, tantas veces, que perdí la cuenta; tenía 10 años, y la bandera azul y blanca, ya era parte del paisaje habitual que me rodeaba, presente en algún acto escolar, o en algún pasillo del club; tenía 11 años, y no había canción Sionista que no supiera; tenía 13 años, y ya podía recitar de memoria cada uno de los sentidos comunes instalados para defender la Nación Judía pese a todo.
7 de agosto
En la madrugada del martes 5 de agosto, miembros del colectivo London Palestine Action, pusieron cadenas en la entrada de la fábrica UAV Engines Limited y se subieron al techo en protesta por los ataques contra Gaza, forzando de hecho al cierre de las instalaciones.
7 de agosto
El sábado pasado, 2 de agosto, el día más alto de salida de vacaciones, nuevamente una multitud de más de 15 mil se reunió en París en apoyo a la resistencia del pueblo palestino. A su vez hubo movilizaciones de miles en otras ciudades francesas e incluso de centenares en los alrededores (banlieue) de París.
7 de agosto
“Misión cumplida” dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, tras anunciar la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza. Fueron casi 30 días de ofensiva militar, que dejaron un saldo de 1900 muertos (más de la mitad civiles entre los que se cuentan más de 400 niños), 9500 heridos (de los que 2500 son niños), y más de 10.000 viviendas destruidas así como infraestructura básica, como la única central eléctrica, escuelas, hospitales (un 30% de los mismos debieron cerrar por los daños sufridos) y mezquitas.
7 de agosto
En estos días, el gobierno sigue sus ‘tironeos’ con los fondos buitres. Discursea para la tribuna pero deja correr que banqueros y grandes empresarios (antes ‘las corporaciones’) negocien la compra de parte de la deuda a los buitres.