logo PTS

La verdad obrera

Donnelley: el paro del 10A y la pelea por la coordinación

Nuestro método, la asamblea, la abierta batalla política para cada decisión y la práctica militante, viene mostrando una gran fuerza a la hora de expresar la disposición de lucha y los objetivos de avanzar en la organización del movimiento obrero.

24 de abril |

 PTS

Página/12: Precarización y cinismo oficial

Mientras propagandizan el proyecto de Cristina contra la precarización laboral y la regulación del trabajo en negro, como ocurrió este domingo 20/4 que fue tema de tapa, nos enteramos que sus trabajadores del “Boletin Oficial” (Pagina/12) hacen pública una denuncia que da cuenta de las condiciones de precariedad en la que se encuentran.

24 de abril |

 Lucho Lucero

Sigue la crisis de la directiva de ATE

Este miércoles 23 de abril en el micro estadio de Ferro, se realizó la asamblea de memoria y balance de ATE Capital y como era de esperar las divisiones en la directiva, entre “la 102” kirchnerista y los michelistas, continuan y se profundizan.

24 de abril |

 Leandro Sorribas

Las docentes de Tigre volvemos a las calles

Las docentes de Tigre volvemos a las calles

En una enorme movilización convocada por el Suteba Tigre, este miércoles 23 volvimos a las calles más de 500 maestras junto a nuestras compañeras auxiliares, alumnos/as y familias, en reclamo de aumento urgente de presupuesto para educación, infraestructura y comedores.

24 de abril |

 PTS

Nuestro periódico después del paro nacional

Nuestro periódico después del paro nacional

El 10 de abril, Henry Ford y Panamericana fue uno de los epicentros del paro nacional. 400 obreros industriales junto a estudiantes y una destacada participación del PTS, protagonizaron la jornada mostrando una alternativa a la burocracia. El hecho no pasó desapercibido en las fábricas cercanas a la Panamericana. Por eso los que habían parado y marchado volvieron con el periódico, a hacer correr nuestras conclusiones, y medir el clima en los lugares de trabajo. Una nueva actividad militante para muchos.

24 de abril |

 Lucho Aguilar

PO–Tribuna Docente en Ademys perdiendo el rumbo

Los compañeros del PO perdieron totalmente el rumbo político. Luego de un gran paro nacional, el PO está más preocupado por su alianza con Micheli (a quien no denunció el 10A) que por el nuevo estado de ánimo en la clase obrera. Dieron su primeros pasos priorizando sus acuerdos en listas comunes en CTA con el propio michelismo, y dejaron de denunciar el fraude y el manoseo al conjunto de los trabajadores. Con el argumento de enfrentar a listas pro kirchneristas, se unieron al michelismo en varias seccionales.

Pacheco (G.B.A.): gran jornada de la juventud trabajadora

Este sábado 19 de abril en la Casa Cultural de Astarsa, en zona norte, se desarrolló una jornada organizada desde la juventud trabajadora del PTS de Gral. Pacheco,para impulsar el fondo de lucha por los despidos en VW.

24 de abril |

 PTS

Una disputa entre especuladores
AUDIENCIA EN LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. POR EL LITIGIO CON LOS FONDOS BUITRES

Una disputa entre especuladores

El lunes 21 se llevó adelante la audiencia en la Corte Suprema de EE.UU. sobre el litigio que sostienen los fondos buitres contra Argentina. Lo tratado, es una causa accesoria, en la cual el juez Thomas Griesa de Nueva York ordenó al Bank of America y al Banco Nación que informen sobre los activos argentinos en el mundo para embargarlos y pagarle a los buitres.

24 de abril |

 Pablo Anino

Las Heras: crónica de persecuciones anunciadas
DECLARACIONES DE MARTÍN OÑATE DESDE LA CÁRCEL

Las Heras: crónica de persecuciones anunciadas

La localidad santacruceña de Las Heras ha sido durante los años del kirchnerismo en el poder nacional “un foco de referencia para querer ejemplificar la lucha obrera”.

24 de abril |

 Iván Marín

La crisis de los kirchneristas críticos
¿VUELTA ATRÁS CON LA LEY ANTIPIQUETES?

La crisis de los kirchneristas críticos

“Como te digo una cosa, te digo la otra”. Esa frase, bien podría haberse escuchado por estos días en boca de cualquier funcionario kirchnerista, empezando por la misma presidente de la Nación.

Más