logo PTS

La verdad obrera

Pan y Rosas se movilizó junto a cientos de mujeres trabajadoras y estudiantes
DÍ INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Pan y Rosas se movilizó junto a cientos de mujeres trabajadoras y estudiantes

El 7 de marzo, decenas de organizaciones se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La columna de Pan y Rosas se destacó por contar con una nutrida participación de estudiantes secundarias, terciarias y universitarias y trabajadoras de distintos sectores.

13 de marzo |

 PTS

ANTEPROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Una reforma conservadora para restaurar la “racionalidad”

La presentación del anteproyecto de reforma del Código Penal parece haber sido la señal de largada en la carrera de velocidades por el cetro de la derecha.

13 de marzo |

 Miguel Raider

BARCELONA

Un 8 de marzo combativo junto a las trabajadoras de Panrico

El 8 de marzo para las mujeres de Pan y Rosas y Clase contra Clase ha estado teñido de la fuerza de las trabajadoras de Panrico, quienes ya llevan cinco meses de huelga: una huelga histórica siendo la más larga desde el franquismo.

13 de marzo |

 PTS

Uruguay: Nuevamente sobre la legalización de la marihuana

Desde nuestro grupo hemos venido expresando en más de una oportunidad nuestra opinión acerca de la ley que legaliza la venta, distribución y producción de marihuana sancionada recientemente en el Uruguay a instancias del Frente Amplio.

13 de marzo |

 PTS

En PepsiCo, solidaridad y reclamos por la salud

Cuando nos enteramos del fallecimiento del compañero Scampini, pasamos por los comedores denunciando la negligencia de la patronal de Mondelez, y empezamos una discusión con toda la fábrica acerca de la desidia de la patronal que nada le interesa la vida obrera.

13 de marzo |

 PTS

Jujuy: Electroquímica El Carmen: 50 días de toma

Hace más de 50 días los trabajadores de la Electroquímica el Carmen SA, situada sobre la ruta N°1 de San Salvador de Jujuy, vienen sosteniendo la toma de la empresa.

13 de marzo |

 PTS

¿Memoria, Verdad y Justicia? Este 24 de marzo el gobierno marcha con Milani

El jefe del Ejército del kirchnerismo, César Milani, cuenta con una nueva acusación sobre su participación directa en crímenes de la última dictadura.

13 de marzo |

 PTS

En defensa de la gestión obrera de Zanon

El viernes 28/2 los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista realizaron una Conferencia de Prensa para hacer pública hacia la comunidad la difícil situación de la gestión de Zanon, producto del ahogo financiero de los gobiernos, que se niegan a dar los créditos que reclaman para la renovación de maquinaria, situación agravada con el golpe inflacionario de enero y el aumento en los costos de los insumos importados en dólares.

13 de marzo |

 PTS

Cristina, Magnetto y un ‘pacto' para vivir
EL GOBIERNO Y CLARIN SE DAN TREGUA

Cristina, Magnetto y un ‘pacto’ para vivir

Algunas preguntitas. ¿Cómo era eso de que con este gobierno Clarín iba a quedar reducido a poco menos que una oficina de avisos clasificados? ¿No era que Fibertel iba a dejar de existir? ¿Y Papel Prensa dejó de ser el monopolio al servicio de Clarín y La Nación? ¿Qué pasó con la verdadera identidad de los hijos adoptados irregularmente durante la Dictadura por Ernestina de Noble? ¿Y la Ley de Medios, no iba a quitarle una infinidad de licencias al Grupo?...

13 de marzo |

 Daniel Satur

“El tarifazo del macrismo es un nuevo ataque a los usuarios y un negociado para Metrovías”

“El tarifazo del macrismo es un nuevo ataque a los usuarios y un negociado para Metrovías”

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al nuevo aumento en la tarifa del subterráneo, que regirá a partir de este viernes 14, llevando el valor del pasaje hasta $ 4,5 con SUBE y $ 5 sin la tarjeta.

13 de marzo |

 Claudio Dellecarbonara

Más