logo PTS

La verdad obrera

30 años de democracia… al servicio de los ricos

30 años de democracia… al servicio de los ricos

A 30 años de la caída de la Dictadura, presentamos la primera entrega de una serie de artículos sobre el origen y contenido de esta democracia para ricos y cuáles fueron las fuerzas actuantes que gobernaron el país en estas tres décadas, dando continuidad a las conquistas de las clases dominantes contra los trabajadores y el pueblo pobre.

19 de diciembre |

 Gabriela Liszt

NUEVA PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS ESCOGIDAS DE LEÓN TROTSKY

¿Adónde va Francia? y Diario del exilio

"Y sin embargo creo que el trabajo que hago en este momento –a pesar de todo lo que tiene de insuficiente y fragmentario– es el trabajo más importante de mi vida, más importante que 1917, más importante que la época de la Guerra Civil..."

19 de diciembre |

 PTS

Gran Bretaña: Los universitarios vuelven a la lucha

El 11/12 más de 3.500 estudiantes universitarios se movilizaron en Londres para protestar contra la mercantilización de la educación, la privatización de servicios universitarios y la presencia policial en los campus.

19 de diciembre |

 Alejandra Ríos

MENDOZA - ELECCIONES SIPREMEN

La lista antiburocrática es la nueva conducción

El 18 de diciembre el Sindicato de Prensa de Mendoza normalizó su funcionamiento a través de la participación democrática de sus afiliados. En un hecho histórico la única lista que se presentó, la de la agrupación “26 de abril”, es la nueva conducción con 162 votos. La Verdad Obrera conversó con periodistas de esta agrupación antiburocrática: Chimi Ríos (diario UNO), Matías Soria (diario UNO), Diego Parés (diario Los Andes), Diego Astorga (diario UNO) y Miguel Iademarco (interventor FATPREN).

19 de diciembre |

 PTS

BAHÍ BLANCA

Sentencia del segundo juicio a los genocidas del V Cuerpo del Ejército

El 17 de diciembre se dictó la sentencia en la segunda causa a los genocidas del V Cuerpo del Ejército.

19 de diciembre |

 PTS

NEUQUÉN

Un nuevo caso de gatillo fácil

El lunes 16 debía iniciarse el juicio contra el policía Héctor Méndez, por el asesinato del joven Matías Casas. Insólitamente, siguiendo los pasos del policía Salas del caso Braian Hernández, esta vez el defensor particular de Méndez pidió la suspensión del juicio, alegando un cuadro de "tuberculosis", muy difícil de probar antes de que se termine el año.

19 de diciembre |

 PTS

Barcelona: Gran Encuentro solidario de lxs trabajadorxs de Panrico!

La lucha de los trabajadores/as de PANRICO lleva más de dos meses de huelga, con la principal planta del grupo paralizada y sus entradas custodiadas por piquetes permanentes.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, ¡ahora y siempre!
ACTO POLÍTICO CULTURAL FRENTE A LA ESMA

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, ¡ahora y siempre!

El sábado 14 de diciembre desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se convocó a una actividad contra la impunidad de ayer y de hoy,

19 de diciembre |

 PTS

¿Sindicato de policías o asociación de criminales a sueldo?

¿Sindicato de policías o asociación de criminales a sueldo?

Tras el motín policial que se produjo en varias provincias la semana pasada desde algunos sectores se instaló el debate sobre la constitución o no de sindicatos para los miembros de las fuerzas represivas del Estado.

19 de diciembre |

 Daniel Satur

Más