logo PTS

La verdad obrera

Hospitales de Córdoba en pie de lucha

Cuando Apenas terminaba el amotinamiento policial en la provincia de Córdoba, los trabajadores de la salud tomaban la mayoría de los hospitales públicos por recomposición salarial.

12 de diciembre |

 PTS

Neuquén: Triunfo clasista en el Hospital Castro Rendón
LA VIOLETA-NEGRA GANÓ LA JUNTA INTERNA

Neuquén: Triunfo clasista en el Hospital Castro Rendón

El 6 de Diciembre se realizaron las elecciones del Hospital Provincial Castro Rendón, donde se impuso la Agrupación Violeta Negra con 220 votos (55%) sobre la lista de la actual conducción de la Morada Verde que sacó 177 votos. Al finalizar la elección había votado más del 82 % del padrón de ATE.

12 de diciembre |

 PTS

ENTREVISTA A A., TERCERIZADO DEL FF.CC. ROCA

“Queremos pasar a planta permanente”

Este martes 17 vamos a realizar un acto en Constitución a partir de las 16.30 horas para explicarle nuestra situación a los usuarios, esperamos que todas las organizaciones nos acompañen en nuestro reclamo.

12 de diciembre |

 PTS

Camino Popular, “mareado” desde el debut

El miércoles 9 de diciembre no sólo fue la histórica jura de los 3 diputados trotskistas del FIT. También fue el “debut” de Camino Popular, la alianza compuesta por La Mella-Marea Popular con Claudio Lozano, en el Congreso. Los muchachos de Marea, que aburrieron durante toda la campaña con slogans y frases vacías como “caminá distinto” y “dale fuerza a lo nuevo”, más bien tropezaron de entrada y reforzaron lo viejo y repodrido del kirchnerismo. Claudio Lozano no tuvo mejor idea que votar para Presidente de la Cámara Baja al ultra-católico, anti abortista y diputado por el FPV Julián Domínguez, elogiando su “correcta labor y gestión” durante los años que desempeñó esta función.

12 de diciembre |

 PTS

La Asamblea Universitaria y la política de la conducción de la FUBA

El 5 de diciembre pasado se realizó la Asamblea Universitaria de la UBA. Una vez más, el Gobierno Nacional con el flamante Jefe de Gabinete Capitanich a la cabeza, cedió las instalaciones del Congreso Nacional y la custodia de la Policía Federal para garantizar una nueva entrega de la “fiesta de la democracia Universitaria”.

12 de diciembre |

 PTS

¡Abajo la intervención imperialista de Francia en República Centroafricana!
Después de Mali, Bangui: una guerra más del gendarme francés

¡Abajo la intervención imperialista de Francia en República Centroafricana!

Como sabemos, el cinismo del gobierno francés no tiene límites. Y entonces Fran˜çois Hollande eligió la víspera de la apertura de una cumbre “por la paz y la seguridad en el continente africano” para anunciar el lanzamiento de la operación “Sangalis” en República Centroafricana, el 5 de diciembre.

Estado español: 2 meses de histórica huelga en PANRICO
La lucha se endurece, sí es posible derrotar los despidos y recortes

Estado español: 2 meses de histórica huelga en PANRICO

El próximo viernes 13 se cumplirán 2 meses desde el arranque de esta huelga que ya es histórica.

Masiva Asamblea Azucarera vota la suspensión de los traidores

En una masiva asamblea de 800 obreros azucareros de fábrica y campo, se le paró la mano al intento destituyente de los burócratas traidores y de los que se enriquecen lucrando en la OSPAIL, con la salud de los trabajadores, al servicio de los Blaquier.

12 de diciembre |

 PTS

BASTA DE VIOLENCIA HOMOLESBOTRANSFOBICA

Tucumán, la policía abusa de mujer trans

El 26 de noviembre en Tucumán fue abusada por policías otra mujer trans de tan solo 21 años. El motivo de su detención se ampara en que atentaba contra la “moral pública” que sanciona el código contravencional de la provincia.

12 de diciembre |

 PTS

“Un año de intensas batallas políticas”
BALANCE DE LA BANCA DE RAÚL GODOY EN NEUQUÉN

“Un año de intensas batallas políticas”

El miércoles 11, en su última sesión como diputado provincial, renunció a su banca Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS, para cumplir con la rotación de la banca del FIT en Neuquén y que asumiera Angélica Lagunas, de IS. Lo entrevistamos a Raúl sobre el balance de este año que le tocó estar en la Legislatura como el primer diputado trotskista en la historia de Neuquén.

12 de diciembre |

 PTS

Más