logo PTS

La Verdad Obrera N° 539

La revolución permanente versus el “socialismo en un solo país”
LA TERCERNA INTERNACIONAL (PARTE IV)

19 de septiembre

La revolución permanente versus el “socialismo en un solo país”

El movimiento obrero a través de su historia se ha organizado internacionalmente para enfrentar a los capitalistas y luchar por una sociedad libre de explotación y opresión poniendo en pie cuatro Internacionales. En esta sección de La Verdad Obrera presentamos una serie de artículos sobre esta historia, con sus debates, sus luchas y sus lecciones. Esta decimoprimer entrega refiere al período del 5° congreso de la Internacional Comunista, al fortalecimiento de la dirección burocrática bajo el mando de Stalin, y a la lucha contra la oposición de izquierda y contra la teoría de la revolución permanente de Trotsky.

La quiebra que golpeó los cimientos de la economía mundial
CRISIS CAPITALISTA/ A 5 AÑOS DE LEHMAN BROTHERS

19 de septiembre

La quiebra que golpeó los cimientos de la economía mundial

El 15/9 se cumplieron 5 años de la quiebra de Lehman, que tuvo efectos en cadena sobre el sistema financiero norteamericano. Ya en 2007 habían comenzado las turbulencias financieras, y aún desde antes venía el desinfle de los precios inmobiliarios. Pero la quiebra de Lehman actuó como catalizador para la crisis mundial más devastadora desde 1929.

Desastre natural y negligencia criminal capitalista
HURACÁN MANUEL

19 de septiembre

Desastre natural y negligencia criminal capitalista

Desde el fin de semana, los efectos de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel (ahora convertido en huracán) se abaten sobre el pueblo trabajador.

Continúa la lucha del magisterio mexicano
TRAS LA REPRESIÓN Y EL DESALOJO DEL ZÓCALO

19 de septiembre

Continúa la lucha del magisterio mexicano

El viernes 13 de septiembre el plantón (acampe) de los maestros en el Zócalo de México DF fue violentamente desalojado, con un saldo de numerosos maestros y jóvenes heridos y más de una treintena de detenidos.

El peronismo, las mafias policiales y la criminalización de la juventud

19 de septiembre

El peronismo, las mafias policiales y la criminalización de la juventud

El escándalo desatado por la narco-policía de Córdoba no es un rayo en cielo sereno. El reaccionario José De la Sota primero la defendió, pero después tuvo que soltarle la mano, haciendo renunciar al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía cordobesa, apresando al jefe de Drogas Peligrosas y otros cómplices uniformados.

Más publicaciones