logo PTS

La verdad obrera

Abran paso al Frente de Izquierda

Abran paso al Frente de Izquierda

La campaña electoral volvió a destapar la podredumbre de los políticos de esta democracia para ricos. Vencido el plazo para la inscripción de alianzas, la novedad estridente fue la formación de un frente opositor en Ciudad de Buenos Aires integrado por personajes que no tienen vergüenza en decir hoy una cosa y al día siguiente todo lo contrario.

13 de junio |

 Ruth Werner

Reforma judicial y elecciones

Esta semana, el Poder Judicial volvió a mostrar que sólo le importa defender sus intereses corporativos. Parte de la reforma judicial que el kirchnerismo aprobó en el Congreso, fue declarada inconstitucional por la jueza María Servini de Cubría. Pero lejos de decir que esta reforma es retrógrada y no democratiza nada, la Jueza frena la elección por el voto de algunos de los miembros del Consejo de la Magistratura

13 de junio |

 Myriam Bregman

La Iglesia está a favor del aborto… clandestino
MENTIRAS Y CONTRADICCIONES

La Iglesia está a favor del aborto… clandestino

Ya hace un tiempo, en La Verdad Obrera, rebatimos los diversos argumentos que sostiene la Iglesia en contra del derecho al aborto. No viene mal refrescarlos cuando, no sólo la oposición derechista de Macri y Carrió, sino también la centroizquierda y el gobierno nacional vienen cerrando filas con el Vaticano y el flamante Papa argentino, un firme enemigo de que las mujeres tengamos derecho a decidir.

13 de junio |

 Andrea D’Atri

UNIVERSIDAD DE LA MATANZA

Las mujeres nos ponemos de pie para pelear por nuestros derechos

Desde la Juventud del PTS y compañeras independientes de distintas carreras, lanzamos en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) la campaña “Sácate una foto por los derechos de las mujeres”

13 de junio |

 PTS

Charla en la Universidad de San Miguel

El pasado lunes se realizó en la UNLu la charla debate sobre “La situación y desafíos del movimiento de mujeres hoy. ¿Una década ganada”.

13 de junio |

 PTS

San Luis: marcha de repudio por la suspensión de una docente

La docente de lengua y literatura, que en el marco de la Ley de educación Sexual Integral, dio a leer a sus alumnos un cuento que habla sobre la relación afectiva entre dos mujeres, fue suspendida. Más de 300 personas nos movilizamos en repudio.

13 de junio |

 PTS

LAS IDAS Y VUELTAS DE LA CENTROIZQUIERDA

¿Otra vez la Alianza?

Trate de imaginar el lector la siguiente escena, que no es de una película. Una hija de desaparecidos se abraza con un representante de las finanzas, una profetisa mística que cumplió funciones en la dictadura y un cineasta. Al lado, un médico anestesista que recuerda a De la Rúa, elogia a la derecha venezolana mientras estrecha su mano con un ex guerrillero.

Por la absolución de los petroleros de Las Heras

El martes 11, el comité de apoyo por la absolución de los 12 trabajadores petroleros acusados de asesinar al agente Jorge Sayago realizó una conferencia de prensa con motivo del juicio oral a realizarse el 17 en Caleta Olivia con pedido de prisión perpetua.

13 de junio |

 PTS

Algo huele mal en Tucumán
REDES DE TRATA

Algo huele mal en Tucumán

En la Banda del Río Salí, barrio obrero tucumano, casi no hay cloacas y las que existen tienen pérdidas por donde salen a borbotones desperdicios que inundan el tránsito común del pueblo trabajador.

13 de junio |

 PTS

CHARLA EN LA FACULTAD DE MEDICINA

La salud de las mujeres en la década K

Estudiantes de la agrupación Hemisferio Izquierdo (Juventud del PTS + independientes), impulsamos el Observatorio de la Salud de lxs Trabajadorxs. El jueves 6, realizamos una charla debate sobre “La salud de las mujeres en la década K”.

13 de junio |

 PTS

Más