logo PTS

La verdad obrera

Nueva condena contra Kraft por discriminación

Ordenan reinstalar a un activista despedido en el conflicto del 2009

6 de junio |

 PTS

En Liliana, los trabajadores no aflojan
UOM - ROSARIO

En Liliana, los trabajadores no aflojan

El miércoles 5/6 los delegados concurrieron a una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo provincial.

6 de junio |

 PTS

DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Baradel entrega la lucha por migajas

Luego de 96 horas de paro masivo en toda la provincia, Baradel y el conjunto del Frente gremial terminaron considerando “superadora” la propuesta de 24,5% de aumento, una diferencia de 1,9% respecto a la anterior (lo que equivale a… ¡$70!) y adelantar a setiembre de este año el tramo que nos iban a pagar en enero de 2014.

6 de junio |

 PTS

SE CONFORMÓ EL FURS EN EL SUTE

Docentes: En Mendoza se unificó la oposición antiburocrática

Entrevistamos a Lautaro Jiménez, militante de la Marrón y el PTS, candidato a Secretario de Comunicación y Prensa por el FURS.

6 de junio |

 PTS

Para las mujeres, ¿década ganada?

Para las mujeres, ¿década ganada?

En LVO N° 523, nos preguntábamos cuál era el balance de las mujeres de esta década de gobiernos K. Continuamos este debate planteando que las mujeres lucharon por sus derechos estos diez años. Pero ¿qué impide que esa fuerza se exprese en un movimiento de lucha en las calles por nuestros derechos?

6 de junio |

 Andrea D’Atri

CHARLA-DEBATE EN NEUQUÉN

“A 10 años del Kirchnerismo, situación y desafíos del movimiento de mujeres”

Mientras el gobierno festejaba por la “década ganada”, Andrea D’Atri demostraba que las mujeres no hemos ganado tanto en estos 10 años de Kirchnerismo: Comenzó planteando que si bien el Kirchenrismo generó expectativas en millones de mujeres en la Argentina, las mujeres aun no tenemos derecho a decidir y denunció las muertes por abortos clandestinos como un “brutal e indignante femicidio perpetrado por el Estado y cuyo responsable es el gobierno que siempre se negó a dar tratamiento a esta ley.”

6 de junio |

 PTS

A UN AÑO DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

“Conseguir un trabajo continúa siendo un problema”

El 9 de mayo del 2012 se votó la ley que permite que las personas travestis, transexuales y transgéneros, por medio de un trámite administrativo, sean reconocidas legalmente con la identidad que elijan.

6 de junio |

 Rosa D’Alesio

UNLP - CHARLA DEBATE

El gobierno de Evo Morales frente a la rebelión obrera en Bolivia

El miércoles 5/6 más de 150 personas asistieron a la charla organizada por la Juventud del PTS en la Facultad de Humanidades.

6 de junio |

 PTS

CÁTEDRA LIBRE KARL MARX EN ROSARIO

“Bolivia, ayer y hoy”

El viernes 31/5 desde la Juventud del PTS realizamos nuevamente la Cátedra Libre Karl Marx, en Facultad de Humanidades y Artes.

6 de junio |

 PTS

EL PROYECTO KIRCHNERISTA PARA ESMA

La estética del ocultamiento

El sábado primero de junio, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos realizó una recorrida por la ex Escuela de Mecánica de la Armada para denunciar que el kirchnerismo quiere resignificar el horror de la dictadura convirtiendo al predio en un museo.

6 de junio |

 PTS

Más